La prevención puede ser la diferencia entre una estancia placentera y una pesadilla en el extranjero. El seguro de viaje puede generar un viaje placentero y preveer inconvenientes.

Antes de salir de viaje:

Tener pasaporte con vigencia de al menos seis meses. Contar con la visa adecuada. Llevar identificación vigente con fotografía. Tener los boletos de avión. Imprimir la reserva de hotel si es turista. Imprimir la carta de aceptación si es estudiante. Llevar la copia de los documentos anteriores. Adquirir un seguro médico. Si se usa medicamento, lleva la receta. Si se es alérgico llevar copia de sus estudios.

Los accidentes, asaltos y pérdida de documentos personales pueden complicar un viaje al extranjero, sobre todo cuando muchos países atraviesan crisis económicas, de seguridad y hasta conflictos bélicos.

“Hay que tener una cultura del viajero para que cualquier persona tome las precauciones necesarias, antes, durante y después de su estancia en el exterior’’, dijo a Excélsior Euclides del Moral Arbona, director de Protección para Estados Unidos de América, del Departamento General de Protección de Mexicanos en el Exterior.

Una de las recomendaciones más importantes es investigar los datos de contacto de la embajada argentina más cercana al lugar que se visitará.

 

Fuente: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=846297