Contratando un servicio de asistencia al viajero, conseguirás una cobertura integral que te protegerá ante cualquier imprevisto que pueda surgir en tu viaje. Viajar seguro es una garantía de tranquilidad. Aquí te contaremos todo acerca de los servicios de asistencia al viajero.

La asistencia al viajero es un servicio que brinda una cobertura integral en tus viajes, que incluye gastos médicos y repatriación en caso de accidente o urgencia; retrasos del vuelo, extravío de equipajes, necesidad de asistencia legal y atención jurídica, y otro tipo de gastos como los de cancelación de vuelos. Contratar un servicio de asistencia al viajero te brindará la seguridad que necesitas para poder disfrutar de un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

Asistencia al viajero vs. Seguro de viaje

Es muy común que se confunda con el término “seguro de viaje”. La principal diferencia es que mientras la asistencia al viajero brinda la prestación en el momento del suceso; un seguro de viaje solo se hace cargo de reembolsar el dinero gastado por el asegurado, en forma posterior al hecho, según los límites de la cobertura. Además, en el caso de un seguro de viaje, la empresa que lo otorga es una compañía de seguros, mientras que un servicio de asistencia al viajero es ofrecido por una empresa de asistencia.

¿Qué servicios cubre la asistencia al viajero?

A continuación te contaremos cuáles son los servicios que incluyen las coberturas habituales. Recuerda que cada cobertura tiene un límite de gastos y reembolsos, que por lo general varían según cada empresa aseguradora y el tipo de plan contratado, como así también por viaje y por tipo de beneficiario.

Gastos médicos, hospitalarios o farmacéuticos: Todas las empresas de asistencia disponen de una red médica de asistencia internacional. Contratando este servicio el viajero podrá recibir asistencia inmediata en las distintas bases operativas de la red médica que se encuentran distribuidas alrededor del mundo. En caso de accidente o enfermedad aguda, te cubrirán los gastos médicos y hospitalarios que sean necesarios, incluyendo el valor de los medicamentos y materiales descartables prescriptos, internación, intervenciones quirúrgicas e interconsultas médicas internacionales en caso de que sean necesarias.

Medicamentos: También se harán cargo de los medicamentos de urgencia, recetados para la afección que diera lugar a la asistencia. Esto formará parte del seguro médico.

  • Gastos odontológicos de urgencia: Si el viajero tiene un dolor intenso, infección o cualquier otro imprevisto, el servicio de asistencia cubrirá los gastos odontológicos necesarios.
  • Traslado sanitario: Si fuera necesario el traslado a otro sitio más indicado, la empresa prestadora del servicio deberá costearlo y gestionar el traslado en el transporte más adecuado, según la gravedad del caso. Si fuese necesario, se tomará a cargo el traslado de los acompañantes que estén realizando el viaje.
    • Traslado de menores: En el caso de que el único acompañante de un menor (ambos beneficiarios del servicio) padeciese una enfermedad o accidente que le impidiera ocuparse debidamente de aquel durante el viaje y por un período mayor a 10 días, se organizará el desplazamiento sin cargo del menor a su lugar de residencia. La edad del menor varía según cada empresa.
    • Prolongación de estadía: Se cubrirán los gastos de hotel, cuando el viajero requiera prolongar su estancia por convalecencia, ya sea por lesión o por enfermedad.
    • Repatriación o traslado por fallecimiento: En el caso de defunción del viajero beneficiario durante el viaje, por accidente o enfermedad imprevista, la empresa se hará cargo del traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación en el lugar a elección de los herederos o de los representantes del beneficiario.
    • Gastos de transporte y estadía para un familiar: En el caso de hospitalización o convalecencia de un beneficiario durante el viaje, si se encontrara viajando solo o con un menor, por causa de accidente o enfermedad y de que su intervención o recuperación se prevea superior a los 5 días, se pondrá a disposición de una persona elegida un pasaje de ida y vuelta a fin de que acuda a su lado. También se cubrirán los gastos de hotel del acompañante.
      • Búsqueda y localización de equipaje: La empresa de asistencia contratada asistirá al viajero para localizar equipajes robados o extraviados. Asimismo brindará asesoramiento para la denuncia de los hechos. En el caso de que un beneficiario perdiera de su equipaje, se abonará una compensación complementaria a la otorgada por la aerolínea.
      • Asistencia jurídica: Si el beneficiario lo solicitara, se le asignará un abogado para que lo defienda en cualquier proceso civil o penal. Se pagarán sus honorarios y se adelantará en carácter de préstamo el importe de la fianza. Estos montos tienen límites específicos según cada contrato y cobertura.
      • Transmisión de mensajes urgentes: Se transmitirán los mensajes urgentes y justificados de los viajeros beneficiarios, relativos a cualquiera de los hechos relacionados con las prestaciones de este servicio.

 

Fuente: http://www.asistenciaviajero.com.ar/noticias/servicio-de-asistencia-al-viajero-que-cubre-y-cuando-es-necesario/?preview=true