Siempre es importante contratar un seguro de viaje con respaldo y garantía ya que es lo que luego nos va a permitir viajar con seguridad y sentirnos protegidos ante cualquier imprevisto.

Lo primero que debes hacer si te accidentas es tener tu número de póliza siempre con vos para poder darlo cuando llames por teléfono al centro de asistencia de la aseguradora.

En el voucher figuran números de emergencia de la compañía aseguradora que contrataste y también se suelen detallar las características de la cobertura y los pasos que debes dar ante cualquier imponderable que vivas.

a

Sufrí un accidente, ¿qué hago?

  1. Ante un imponderable deberás llamar al teléfono que te dio el seguro de viaje como de emergencia. Puede llamar el asegurado o alguien dando su nombre y número de póliza. De esta manera se podrá coordinar lo administrativo que hace al reembolso o a demás tramites indemnizatorios.
  2. Hay que tener siempre con uno los datos del seguro de viaje: número de póliza, teléfonos de emergencia, etc.
  3. Guarda todos los recibos y facturas ante el pago de medicamentos o internación para que sean los que certifiquen tu futuro reembolso de lo gastado por parte de la aseguradora.
  4. Siempre comunicate con tu seguro de viaje para ponerlo al tanto de tus movimientos y así contar con un respaldo que te acompañe en tu paseo.

Me llevaron al Hospital y no pude llamar a mi seguro de viaje, ¿qué hago?

  1. Tendras que pagar los gastos y cuando vuelvas al país se te sera reembolsado lo gastado previa presentación de cada una de las facturas recibidas a cambio de tu paga. Se te reembolsará hasta el límite que indique tu póliza.
  2. Si no pudiste llamar al seguro de viaje en el momento; es importante que lo hagas vos o alguien en tu nombre más tarde para dar cuenta de lo que estas viviendo y así poner al tanto a la aseguradora de tu circunstancia.

Perdí mi valija, ¿qué hago?

Es muy común que las aerolíneas y los aeropuertos, por problemas estructurales, pierdan nuestros equipajes. Esto ocurre en todos los países del mundo.

  1. Dirigete a la mesa de reclamaciones del aeropuerto u oficina encargada de estos menesteres y asienta tu queja.
  2. Detalla con cuidado el contenido de tu valija y las características exteriores.
  3. Llama a tu seguro de viaje y ponlo al tanto de este inconveniente.
  1. Hay que anotarse todos los datos más importantes antes de salir a la calle de un país extranjero. Yo me suelo hacer grabar en una chapa el número de teléfono de la aseguradora y me lo cuelgo del cuello. Lo recomiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>