Si  viajas a Europa hoy llevar un seguro de viaje internacional no es una  protección sino que se ha convertido en algo obligatorio para el ingreso a la  mayoría de los países de este continente ya que los mismos, han firmado un  acuerdo denominado Tratado Schengen.

El  tratado Schengen básicamente unifica el trámite de visado por lo que al  ingresar a alguno de los mismos se debe solicitar una visa la cual incluye,  entre varios requisitos, la obligatoriedad de contratar un seguro de viaje por  30.000 euros con repatriación sanitaria.

El seguro de  asistencia y repatriación Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22 de diciembre de  2003 – 2004/17/CE

(…)  “a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro  de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones  médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de  urgencia.  Dicho  seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del  espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos  Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de  30.000 euros.” (…)

¡Atención!  Aunque todos los países que forman parte del espacio Schengen son países  europeos, no hay que confundir el espacio Schengen con la Unión Europea.    Segurodelviajero.com.ar te ofrece los planes de seguro de viaje . Ingresa los datos de tu viaje en  nuestro cotizador en línea, cotiza, compara y contrata en línea tu seguro.

 

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/seguro-de-viaje-para-europa/