Si usted pretende viajar en avión en los próximos días, sepa que varias aerolíneas le cobrarán un extra por poder sentarse junto a sus familiares. Vea aquí los pormenores de tan polémica iniciativa.

Si va a comprar tickets de avión en Estados Unidos abra su mente y no dé nada por sentado. Ya que desde este verano las principales compañías aéreas del país, en un intento desesperado por conseguir ingresos extras, se han apunto a la moda “low cost”, ofreciendo así todos los servicios que antes se incluían en el vuelo, bajo coste. Cuando contrate asistencia al viajero informese al respecto.

Así que si viaja con varios acompañantes y quiere disfrutar de su compañía no sé olvide de preguntar cuánto le va a costar dicho lujo. Es cierto que las aerolíneas han asegurado que van a intentar en la medida de lo posible, facilitar asientos contiguos a las personas que vayan con niños pequeños pero no aseguran que puedan dar servicio a todos los clientes.

Dicho suplemento, que rondará los 25$, no será el único. No sólo no nos darán opción gratuita de decisión de asiento sino que se reservará un número importante de asientos, en ventanilla y pasillo, para aquellos que paguen un extra más cuantioso. Al contratar el seguro de viaje informese sobre estas opciones.

Las aerolíneas han visto que, por ejemplo la compañía irlandesa Ryanair sumó a su cuenta de resultados de 2011 más de 886 millones de euros, un 20,5% de sus ingresos totales, así que ahora muchas de ellas copiarán dicho modelo, cobrando a parte la facturación de maletas, el exceso de peso en el equipaje o la comida y la bebida.

Ay amigos! Todos sabemos lo que es embarcar en un vuelo en Estados Unidos, así que preparen la cartera llenita de dólares porque esta iniciativa promete desplumar a cuanto viajero usen sus flotas aéreas. Yo creo que la siguiente vez que vaya al servicio en las alturas, preguntaré si tengo que pagar cash o con tarjeta. Y siempre informese cuando contrate la asistencia al viajero.

Fuente:

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/se-sentara-en-el-avion-apartado-de-su-hijo/