Los operadores turísticos de las provincias de la Región Norte se reunieron este martes en el VI Workshop turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, (ASAT) que se desarrolló en el hotel Alejandro I, ubicado en el microcentro salteño.

El objetivo fue cumplido: los participantes pudieron ofrecer sus productos, intercambiar experiencias comerciales como así también iniciar el recorrido de potenciales negocios.

Anualmente la ASAT organiza un encuentro de comercialización en esta época del año, oportunidad en la que se dan cita operadores turísticos de las diferentes provincias del Norte Argentino. En su sexta edición, al workshop fue visitando por empresarios, funcionarios y público en general.

“El balance del encuentro es positivo”, destacó el presidente de la ASAT, Federico Norte, al tiempo que comentó que se contó con la participación de treinta expositores provenientes de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Norte dijo que las agencias “estamos trabajando con miras a lo que resta de la temporada baja y la temporada de invierno y en este sentido los workshops brindan  un espacio para encontrarnos, conocer las novedades y generar mas contactos”.

El presidente de la ASAT manifestó su preocupación por los perjuicios que provocó las cancelaciones de todos los vuelos de la empresa aérea boliviana Aerosur, que salían desde la provincia de Salta con destino a Santa Cruz, con escala a Miami, Punta Cana y Madrid, y que dejó pasajeros varados en estos destinos sin poder regresar al país y a la deriva a quienes habían comprado pasajes para los próximos meses.

En este punto, consideró que las agencias se encuentran atravesando una difícil situación con un alto grado de desamparo.

Con esta experiencia, volvió a poner sobre el tapete el tema de los seguros para las agencias de viajes que será motivo de debate en el próximo Congreso Nacional de la AAAVYT que se realizará entre el 6 y 8 de junio próximo en la provincia de Salta y que reunirá cerca de 1000 agencias de todo el país.

“Seguramente será un tema medular porque con esta experiencia que nos toco vivir con Aerosur, queremos que haya un antes y un después del congreso, con respecto a este tema”, dijo Federico Norte.

Expositores presentes en el workshop

Free Way, Ola, Consulado Brasil, Consejo Prom Mexico, Juan Toselli, Iberojet, Coris, Soles, Saitur, Top Dest, Delfos, Tn Operador, Silvia Magno, Chasma Tours, Hotel Francia, Universal Asistance, Viajes Futuro, Assist Card, Latin Adventure, Solvera, Secretaria De Turismo Y Cultura  Jujuy, Sobol Viajes, Region De Los Valles Jujuy, Ladevi, Report, Beach Comber Tours, Be – Live – Hotels, Etick, Up Travel Argentina Y Greater Miami Convention & Visitor Bureau.

Fuente: http://www.pulsoturistico.com.ar/2012/04/26/salta-positivo-balance-del-workshop-turistico/