A muchos países no es obligatorio entrar con un seguro médico pero sí recomendamos contratarlo ya que los costos de la medicina es carísima si encontramos un médico que nos atienda como en el caso de Brasil, Perú o Estados Unidos. 

Seguro de Viaje Brasil

Al continente Europeo es obligatorio ingresar con seguro médico pero a países de latinoamérica o limítrofes no. Esto ha generado muchos inconvenientes sobre todo en Brasil donde el turismo argentino es mayoritario porque es muy cara la medicina y es muy complicado encontrar un médico que nos atienda.

a

Contratando un seguro médico tenemos cubierta la atención ante cualquier imponderable. Son muy comunes las diarreas, los problemas intestinales por ingestas indebidas y el agua contaminada.

Por ejemplo turistas que han viajado al Amazonas han tenido que regresar antes de su viaje a causa de graves problemas de fiebre intensa que luego se comprobarían se trataba de amebas intestinales. La ameba Entamoeba histolytica, es muy comun en países en desarrollo, se come vivas a las células del intestino.

Al viajar sin una asistencia al viajero corremos el riesgo que  todos nuestros ahorros en pasear se nos vayan en pagar medicamentos o una atención médica privada que nos cobre mucho dinero sin una garantía de responsabilidad para con nuestra vida.

  1. No viajo más sin seguro médico. Un enero del 2010 viaje a Machu Pichu sin cobertura médica y me deshidrate a raíz de un problema hepático que se me complico al regreso por no atenderlo a tiempo. Al viajar a Brasil este año contrate un seguro médico y lo use cuando lo necesite y enseguida me solucionaron el problema y sin gastar nada de dinero extra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>