¿Qué debo hacer en caso de una emergencia durante el viaje?

Por  favor visite Servicio al Cliente / En Caso de Emergencia, ahí encontrará  instrucciones para seguir y números de teléfono a donde llamar para solicitar  asistencia en una emergencia.

¿Puedo presentar un reclamo por un siniestro durante el viaje?

Sí lo puede hacer. Cada formulario de reclamo por  siniestro está disponible online en nuestro sitio. Por  favor visite Servicio al Cliente / Reclamos por siniestros, ahí encontrará  instrucciones para seguir y números de teléfono a donde llamar para solicitar  asistencia. El formulario para completar dependerá de la póliza que usted haya  comprado.

¿Puedo esperar a que termine el viaje y regresar para presentar un reclamo por siniestro?

Usted  puede esperar a que su viaje termine y que regrese a su país de residencia para  presentar un reclamo por siniestro, pero es muy importante que lo haga dentro  de los 30 (treinta) días de ocurrida la prestación de servicios recibidos. Por  favor recuerde mantener el original de las facturas por los gastos incurridos y  recibos de pago por los que usted haya realizado. Estos documentos deberán  adjuntarse al formulario de reclamo presentado. Por  favor visite Servicio al Cliente / Reclamos por siniestros para presentar un reclamo.

¿Por qué motivo puedo presentar un reclamo por siniestro?

Usted puede presentar un reclamo por los gastos no  reembolsables incurridos por usted y por sus compañeros de viaje bajo los  términos de su Certificado de Cobertura debido a Accidente, Enfermedad,  Cancelación, Interrupción o Demora de Viaje, Pérdida o Demora de Equipaje y  Efectos Personales. Por favor lea el Sumario de Beneficios de su Cobertura para  una lista completa de los mismos.

¿Quién es el Administrador de reclamos y emergencias?

Para los  Seguro de Viaje TravelMedical y RoundTrip, USA-ASSIST tiene  acuerdo con Seven Corners Assist de Indiana, USA,  para la administración y  adjudicación de reclamos. Para los Seguro de  Viajes GlobalTrip, Symphony y Annual MultiTrip, USA-ASSIST tiene acuerdo con Global Medical Management of Florida, USA.

¿Qué es una Condición Pre-existente?

La definición específica de “Condición Pre-existente” varia acorde a cada seguro de viaje, pero en terminos generales, representa  una lesión, enfermedad o condición (incluyendo cualquier condición que dé lugar  a muerte) por la que  se necesitaría buscar o se haya buscado  ayuda médica,  diagnóstico, cuidado o tratamiento dentro de un período preestablecido (descripto en la cobertura de cada plan) anterior a la fecha de vigencia efectiva al  plan de protección. Para mayor información revise la definición específica en el seguro de viaje a contratar.

¿Cuando no estaría cubierta una Condición Pre-existente?

No estaría cubierta una “Condición Pre-existente”, si  acorde a las especificaciones de cada plan, se hubiera presentado  dentro del período preestablecido   en la descripción de la cobertura  anterior a la fecha de vigencia efectiva del  plan de protección.

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/preguntas-y-respuestas-sobre-seguros-de-viaje-parte-4/