ANTES DEL VIAJE VERIFIQUE

Verifique que todos los datos consignados en su voucher y tarjeta ASSIST-CARD sean correctos. Controle especialmente los teléfonos indicados como contacto en caso de emergencia, como así también las fechas devigencia y el producto adquirido. Si hay errores en los datos, comuníquese con la oficina ASSIST-CARD en el país de la emisión de la tarjeta para rectificar los mismos. Encontrará el teléfono de la oficina ASSIST-CARD en la “LISTA DE TELEFONOS”.

-Retire del porta-documentos ASSIST-CARD la tarjeta credencial y la Lista de Teléfonos desplegable y colóquelos en un lugar de fácil acceso (p. ej. su billetera).

-Coloque los marbetes en su equipaje.

-Adhiera las etiquetas adhesivas ASSIST-CARD en la retiración de la tapa de su pasaporte y en la tapa de su billete aéreo ya que en caso de extravío facilitará la recuperación.

-Lea atentamente las Instrucciones y Condiciones Generales de los Servicios ASSIST-CARD y verifique que el voucher, Condiciones Particulares y la tarjeta credencial indiquen las características del producto ASSISTCARD elegido y adquirido por Ud. En caso de cualquier duda al respecto comuníquese de inmediato con ASSIST-CARD.

CANCELACION DEL VIAJE

Si el producto adquirido por Ud. incluye GARANTIA DE CANCELACION E INTERRUPCION DE VIAJE y debe cancelar el mismo por las circunstancias descriptas en las Cláusulas D.4. o D.5 comunique esta circunstancia, en forma fehaciente, de inmediato y dentro de las 24 horas de ocurrida (bajo sanción de pérdida de esta Garantía), a la oficina de ASSIST-CARD en el país de emisión de su tarjeta o del país donde se encuentra y proceda de acuerdo a lo indicado en las Cláusulas D.4. o D.5. ASSIST-CARD verificará con su equipo médico el hecho denunciado.

DURANTE EL VIAJE

COMO COMUNICARSE CON UNA CENTRAL ASSIST-CARD.

-En su porta documentos ASSIST-CARD encontrará el desplegable Lista de Teléfonos ASSIST-CARD con la nómina completa de los teléfonos de las centrales ASSIST-CARD.

-Consulte en el dorso de su tarjeta credencial o en su defecto en el desplegable Lista de Teléfonos ASSISTCARD el número “Toll-Free” de la central ASSIST-CARD más próxima. Si no hubiese un número “Toll-Free” de ASSIST-CARD en el país en que Ud. se encuentra, comuníquese por el sistema “COLLECT CALL”. Si el país donde Ud. se encuentra no admite el sistema de comunicación COLLECT CALL, efectúe la llamada a su cargo y a su regreso presente el comprobante a ASSIST-CARD para su reembolso.

Si no hubiera central ASSIST-CARD en el país donde Ud. se encuentra, llame a la Central Regional correspondiente de acuerdo al listado que aparece en el desplegable Lista de Teléfonos ASSIST-CARD

Para que el costo de su llamada COLLECT-CALL sea a cargo de ASSIST-CARD, Ud. debe indicar a la operadora del hotel o de la compañía de teléfonos que desea efectuar una llamada de estas características.

Si la comunicación con la central ASSIST-CARD más próxima se hace imposible por dificultades o desperfectos en las líneas telefónicas, Ud. debe llamar a la Central Regional que corresponde al país donde Ud. se encuentra o a cualquier otra central ASSIST-CARD. Las centrales ASSIST-CARD atienden generalmente durante las 24 horas.

 

Antes de llamar para solicitar nuestros servicios tenga a mano la siguiente información:

Su voucher o tarjeta credencial ASSIST-CARD

Número(s) de teléfono donde se encuentra (+ código de área)

Los datos del lugar en que se encuentra (domicilio, hotel, etc.)

 

LA NATURALEZA DE SU PROBLEMA LE PERMITE REQUERIR LOS SERVICIOS DE ASSIST-CARD

 

Comuníquese con ASSIST-CARD y siga cuidadosamente las instrucciones del operador de ASSIST-CARD. De ello dependerá fundamentalmente la eficacia de la asistencia solicitada.

 

EL PROBLEMA DE SALUD ES GRAVE, LA NECESIDAD DE ASISTENCIA ES MUY URGENTE, Y UD. NO ESTÁ EN CONDICIONES DE REQUERIR EL SERVICIO A NUESTRAS CENTRALES.

 

-En este caso, lo fundamental es que Ud. reciba asistencia inmediata en el lugar en que se encuentre, a través de los profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan atenderlo.

-Pero luego -indefectiblemente dentro de las 24hs. siguientes- Ud. o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la central ASSIST-CARD más cercana y proporcionar toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida.

-De esta forma, luego del contacto suyo o de su acompañante, personal de ASSIST-CARD se pondrá en contacto con el Centro Asistencial donde Ud. se encuentra para así controlar en todas sus fases la prestación del servicio. Siga cuidadosamente estas indicaciones, ya que de ello dependerá que ASSIST-CARD evalúe y se haga cargo de los gastos devengados, siempre y cuando los mismos estén comprendidos en las presentes Condiciones Generales y se cumplan los requisitos establecidos en la Cláusula C.7.2 de las mismas.

-En caso de verse Ud. imposibilitado de entrar en contacto con ASSIST-CARD dentro de las 24 horas siguientes a su internación médica y no tuviera ningún acompañante que pueda hacerlo, Ud. deberá entrar en contacto con ASSIST-CARD dentro de las 24 horas siguientes a su alta médica, de acuerdo con la Cláusula C.7 de las Condiciones Generales de los servicios ASSIST-CARD.

 

INSTRUCCIONES EN CASO DE EXTRAVIO O DEMORA DE EQUIPAJE

 

1. Apenas constate la falta de su equipaje, diríjase al mostrador de la compañía aérea o a la persona responsable de la misma dentro del mismo recinto en que llegan los equipajes.

2. Obtenga y complete el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report), que deberá ser provisto por la compañía aérea.

3. Antes de abandonar el aeropuerto comuníquese telefónicamente con la central ASSIST-CARD más próxima o en el caso de que ASSIST-CARD disponga de stand en ese aeropuerto, diríjase al mismo a efectos de notificar el extravío de su equipaje.

4. Informe a ASSIST-CARD su domicilio local (temporario) y su próximo itinerario.

5. Verifique en la Cláusula D.1. de las Condiciones Generales de los Servicios ASSIST-CARD las condiciones aplicables a los seguros de equipaje incluidos sin costo adicional en algunos productos ASSIST-CARD.

 

INSTRUCCIONES EN CASO DE EXCESIVA DEMORA O CANCELACION DE VUELOS

 

1. Si su vuelo es cancelado o demorado por más de 6 horas, obtenga de la compañía aérea la constancia escrita correspondiente.

2. Antes de abandonar el aeropuerto, comuníquese telefónicamente con la central ASSIST-CARD más próxima para informar la cancelación o demora de su vuelo.

3. Obtenga siempre recibos de todos los gastos relacionados con la demora o cancelación de vuelos que realice (p. ej. taxis, alojamiento, alimentación y comunicaciones) a los efectos de solicitar a ASSIST-CARD el reembolso correspondiente.

4. Verifique en la Cláusula C.4.10 de las Condiciones Generales de los Servicios ASSIST-CARD así como en su voucher, las condiciones aplicables a los reembolsos en caso de demora o cancelación de vuelos correspondientes al producto ASSIST-CARD adquirido por Ud.

A LOS EFECTOS DE CONOCER EL SISTEMA DE ASISTENCIA Y LOS MÚLTIPLES SERVICIOS QUE BRINDAMOS A NUESTROS CLIENTES, RECOMENDAMOS LA LECTURA DE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS ASSIST-CARD Y DE LAS CONDICIONES

GENERALES DE LOS SERVICIOS ASSIST-CARD CONSULTE EN SU VOUCHER ASSIST-CARD LAS CARACTERÍSTICAS Y LIMITACIONES DEL

PRODUCTO ADQUIRIDO POR UD.

Fuente: http://www.assist-card.com/PDF/CCGG_es.pdf