El Seguro Médico de Viaje

Asistenciaviajero te ofrece el más amplio surtido de seguros de viaje que puedas encontrar en el mercado, con ofertas en Assist Card que hace accesible viajar a Europa, Asia o el Caribe y tener una experiencia única en tu vida. Como agencia de Turismo, nuestra intención es que tengas los mejores precios en seguros médicos que puedas buscar y encontrar en la Web. Nuestra calidad en atención y variedad de ofertas nos llenan de orgullo y queremos compartirla con vos, que tengas los mejores descuentos en Coris, las mejores ofertas en Assist Card y que puedas comprar los seguros de viaje al destino que más te guste, llevándote la sensación de haber sido tratado como un rey. Es nuestra intención (y nuestra cultura) acercarte los mejores precios en asistencia al viajero, al ser una compañía que se dedica a sus clientes, creemos fervientemente que vos mereces algo mejor que solo precios económicos en seguros médicos, creemos que podes mejorar tu viaje desde el momento en que entras en una de nuestras sucursales o lees información en nuestro sitio web. La experiencia de viajar comienza en el momento en que empezas a buscar un destino, a mirar precios de seguros online, en ese instante vos estas accediendo a un servicio de atención especializada, por gente especializada en turismo que disfruta de contarte las maravillas que podes encontrar en este mundo, estas mejorando tu vida al enriquecerla con otra cultura y otra forma de pensamiento. Tambien podes comunicarte telefonicamente al: 4858-1700.

 

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/el-seguro-medico-de-viaje/

Seguridad en aeropuertos chilenos

La Dirección General de Aeronáutica Civil es la autoridad responsable en materias de seguridad de la aviación civil en el territorio nacional y en el caso de aeropuertos y aeródromos establece las medidas y procedimientos a ser aplicados tanto en tierra como en vuelo para resguardar y proteger aeronaves, pasajeros, carga, correo y suministros. El contratar seguro de viaje aporta tranquilidad. Los Servicios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), se prestan en todos los aeropuertos y aeródromos del país donde se realizan operaciones de transporte público, los cuales se ejecutan de acuerdo a la normativa de la OACI.
  • La revisión de pasajeros y equipajes, tanto de mano como facturado.
  • El control de ingreso y circulación de personas y vehículos a los recintos aeroportuarios.
  • La fiscalización del transporte de mercancía peligrosa y la documentación correspondiente.

Para garantizar un vuelo seguro a todos los pasajeros y el crecimiento del tráfico de pasajeros en el país, ha precisado crear nuevos accesos y duplicar el equipamiento de control. Medidas de seguridad implementadas por la DGAC

  • Stage one, moderno sistema de revisión de equipaje único en Latinoamérica. El sistema permite detectar entre bolsos y maletas de los pasajeros cualquier elemento prohibido para un vuelo con un alto nivel de velocidad y fiabilidad, este mecanismo permite pasar de una revisión actual de 3.750 a 6.000 bultos por hora.
  • Constante capacitación del personal AVSEC (Servicios de Seguridad Aeroportuaria)
  • Inspección de Rayos X, tanto de equipaje facturado como de carga y correo
  • Inspecciones a las aeronaves, plataformas y bodegas de aceptación de carga Próximas medidas
  • Acreditación y certificación de las agencias de carga: requisito exigido por la OACI, en el anexo 17, lo que permitirá tener un registro, control y certificación de todos los expedidores de carga.
  • Certificación de embalajes: esta medida posibilitará una efectiva unión entre tres elementos claves para el comercio aéreo, la aeronave, la carga y su correspondiente embalaje.

Líneas Aéreas

  • Las líneas aéreas pueden rehusar o condicionar el transporte de aquellos pasajeros cuyo estado o condición constituyere un peligro para la seguridad, higiene o buen orden a bordo, o cuando éste requiriere cualquier atención o cuidado a bordo.

Fuente:

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/seguridad-en-aeropuertos-chilenos/

 

Aeropuerto de Bahia Blanca

 

El aeropuerto de Bahia Blanca, es el que sirve a la ciudad homónima y zona de influencia, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Opera básicamente con vuelos a Aeroparque Buenos Aires y algunos vuelos esporádicos a otros destinos como Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Viedma, entre otros. La terminal fue ampliada, remodelada y reinaugurada en junio de 2009. Vuelos baratos a Bahia Blanca. La asistencia al viajero es muy importante.A su vez, el aeropuerto de Bahia Blanca dispone de una sala Vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. Gastronomía – café y bar ComprasEquipaje – En caso de pérdida o daño de equipaje despachado, dirigirse a la compañía aérea en cuestión. En planta baja se sitúa el área de retiro de equipaje. Otros Servicios – la zona de pre-embarque y salidas se ubica en planta alta, mientras que las llegadas en planta baja; mostrador de información general, entre otras facilidades. El seguro de viaje podrá cubrir algunos de estos inconvenientes. Comodidades para minusválidos – Para personas que necesiten asistencia especial, coordinar previamente con su compañía aérea o de viajes. Estacionamiento – La playa de estacionamiento del aeropuerto de Bahia Blanca tiene 500 plazas al aire libre, 8 de ellas son cubiertas y 1 reservada para minusválidos. Se encuentra ubicado frente al edificio terminal. Existen plazas para largas y cortas estancias. Además, existen plazas reservadas para minusválidos. Hoteles – No hay hoteles dentro del recinto. Aunque en el centro de la ciudad de Bahía Blanca se ubican hoteles de 4 estrellas como: Hotel Argos, Hotel Elegance, Hotel Austral, Hotel Paradores Austral y de 5 estrellas el Hotel Land Plaza, entre otros. Reservar hotel| Reservar albergue / hostal.

Fuente:http://www.asistenciaviajero.com.ar/noticias/aeropuerto-de-bahia-blanca/

Aeropuerto de Dubai

 AEROPUERTO DUBAI
El aeropuerto internacional de Dubai es el más importante del medio este asiático. Está en plena expansión con una tercera terminal que será de las más modernas del mundo. Por otro lado para el 2017 se espera inaugurar otro aeropuerto en la vecina localidad de Jebel Ali: el Dubai World Central International Airport que será de los más lujuriosos y grandes del mundo. Actualmente en el aeropuerto internacional de Dubai, alrededor de 50.98 millones de pasajeros lo transitaron en 2011. Opera con los principales puntos de Europa, gran parte de Asia, países del norte de Africa, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil y Canadá, entre otros. Al contratar seguro de viaje controle que le den toda la documentación nesesaria para viajar tranquila y tranquilo.

Fuente:

Pasajeros Especiales y Reclamaciones

Reclamaciones Cuando el pasajero considere que no se ha cumplido satisfactoriamente con las condiciones de su contrato de transporte como ser; retrasos, pérdida o deterioro de equipajes, modificaciones de horario, deficiente calidad del servicio, escalas imprevistas, entre otros, puede escribir una carta de reclamación o utilizar para ello las hojas de reclamaciones que las compañías aéreas tienen a disposición del pasajero. El seguro de viaje le cubre solo algunos inconvenientes.

Pasajeros especiales (minusválidos, ancianos y niños solos) La mayoría de las compañías aéreas disponen de un trato especial a ciertos tipos de pasajeros que requieren de tratos especiales como las personas con alguna discapacidad, ancianos o niños que viajan solos. Para que la compañía pueda asistir de la manera más idónea al pasajero, se recomienda informar con antelación sobre las circunstancias especiales del pasajero en el momento de hacer la reserva y de adquirir el pasaje, como así también si se requiere de alguna silla de ruedas al llegar al recinto de destino. El seguro médico cubrirá cualquier inconveniente.

Fuente:http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/pasajeros-especiales-y-reclamaciones/

Normas de Seguridad

Resulta de mucha importancia estar atento y cumplir con las instrucciones de seguridad que se den por el capitán o las azafatas antes del despegue y durante el vuelo, relacionado al uso de los cinturones de seguridad y a la utilización de aparatos electrónicos, o cualquier orden o indicación del personal aeronáutico dirigidas a preservar el orden y la seguridad del viaje. El seguro de viaje también lo protege.

De acuerdo con la legislación de cada país pueden ser sancionados aquellos pasajeros que incumplan las normas e instrucciones de seguridad a bordo del avión como, por ejemplo, fumar o utilizar teléfonos móviles o aparatos electrónicos sin autorización. La mayoría de las compañías prohíben fumar en todos sus vuelos. Al contratar la asistencia al viajero consulte sobre esta regla.

Fuente: http://www.asistenciaviajero.com.ar/noticias/normas-de-seguridad/

La Tarifa Aérea

Siempre debe tenerse en cuenta las distintas tarifas que hay entre dos mismos destinos. Los precios suelen variar muchísimo, dependiendo de varios factores: companía aérea elegida, fecha de viaje, fecha de anticipación de compra del ticket, ofertas ocasionales, si viaja en clase económica o primera clase, si hay escalas o vuelos directos, si lo consigue por medio del stand by (lugares que se ocupan, cuando quedan asientos vacíos), compañías low cost (bajo coste), etc.  La contratación de la asistencia al viajero es muy importante.

A su vez compañías aéreas, en base a sus estrategias comerciales o puntos de venta, pueden ofrecerle al pasajero distintas alternativas de tarifas para un mismo destino. Igual que el seguro de viajes. Algunas compañías también pueden realizar determinados descuentos a contingentes, familias numerosas, niños y bebés, jubilados o estudiantes.

Las tarifas económicas en general están  sujetas a ciertas condiciones restrictivas que siempre hay que tener en cuenta, a saber: – tiempo mínimo de estadía, – imposibilidad de cambios o extensiones, – no devolución del importe del pasaje, – disponibilidad limitada – en algunos casos (con aerolíneas de bajo costo) sin servicios de cabotaje, con cargo adicional para despachos de equipaje y seguro. – en algunos casos (con aerolíneas de bajo costo) se opera con aeropuertos más pequeños y más alejados que los recintos tradicionales.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/la-tarifa-aerea/

Seguro de Viaje

Antes de iniciar su viaje consulte en su compañía o agencia de viajes la posibilidad de contratar un seguro de asistencia al viajero que incorpore coberturas de asistencia personal, accidente y equipajes.

Algunas tarjetas de crédito o seguros multirriesgo pueden incluir coberturas en caso de viaje o desplazamiento fuera de su domicilio, por lo que si ya cuenta con alguno de estos servicios, se aconseja informarse detalladamente con su entidad financiera o companía de seguros, sobre la cobertura y garantía de la prestación.

Algunas coberturas, son solo a nivel nacional, otras cubren algunos países límitrofes o miembros de una región y otros servicios son a nivel mundial. Consulte un seguro de viaje acorde a sus necesidades. Cabe destacar que para viajar a Europa, la Union Europea exige a los turistas extranjeros una cobertura médica por 30 mil euros durante el periodo máximo de 90 dias de permanencia como turista, mientras que en Estados Unidos y Canadá es de 30 mil dòlares americanos.

Fuente:http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/seguro-de-viaje/

Vuelos y Reservas

Antes de comprar un pasaje de avión considere ciertas opciones que pueden estar a su disponibilidad de acuerdo al destino, a saber: – Vuelos sin escalas, vuelos con escalas pero sin cambio de aeronave, vuelos de conexión. – Si su viaje coincide con un periodo de temporada alta, efectúe la reserva con la antelación suficiente, llámese semanas o incluso meses de anticipación. A su vez la compra del pasaje debería tener la reserva confirmada y, si el viaje es de ida y vuelta, procurar tener el vuelo de regreso cerrado y conforme. De esta manera se evita riesgos de no contar luego con plaza disponible para el regreso. Y no olvide contratar seguro de viaje.

- Se recomienda confirmar el horario de su vuelo antes de empezar el viaje. – Para vuelos internacionales, es necesario que el pasajero reconfirme su reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo. Caso contrario, podría cancelarse la reserva. – El pasajero debe contar con toda la información disponible en el sistema informático, a saber:  Identidad de la o las compañías aéreas con la cual viajará, dependiendo si es vuelo directo, o con escalas con cambios de avión y compañía.  Cambios de aeronave durante el desplazamiento.  escalas durante el desplazamiento. Transferencias entre aeropuertos durante el desplazamiento. Nombre del aeropuerto destino: hay ciudades que cuentan con más de un aeropuerto. Contrate la asistencia al viajero y consulte cualquier duda.

Fuente:http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/vuelos-y-reservas/

Pérdida de Equipaje

Mascotas y animales domésticos – Resulta conveniente que el pasajero cuando realice la reserva o compra del pasaje, consulte con el operador o la compañía aérea, sobre los requisitos para el transporte de mascotas o animales domésticos. Y cuando contrate seguro de viaje también consulte sobre una cobertura para su mascota.

Inicidencias con el Equipaje – La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje despachado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje despachado se encuentre bajo la custodia de la compañía.

No obstante, la compañía no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza o defecto propios del equipaje. En caso de las compañías de bajo coste, la mayoria no incluyen el seguro de equipaje en el precio standard, y el mismo es ofrecido como cargo opcional. También es responsable del daño ocasionado por retraso en el transporte de equipaje, salvo que pruebe que se adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que les fue imposible adoptar dichas medidas. Resulta de vital importancia que en el caso de incidencias con el equipaje despachado, llámese pérdida, destrucción total o parcial o bien retraso; el pasajero efectúe en ese momento la protesta correspondiente. Ante la duda, consulte con la oficina de información del recinto para que lo asista. Para prevenirse de estos inconvenientes lleve una muda de ropa en su bolso de mano y el teléfono de asistencia al viajero.

Fuente:http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/perdida-de-equipaje/