Antes de Iniciar un Viaje en Avión

Antes de iniciar su viaje consulte en su compañía la posibilidad de contratar un seguro de viaje que incorpore coberturas de asistencia personal, accidente y equipajes.

Algunas tarjetas de crédito o seguros multirriesgo pueden incluir coberturas en caso de viaje o desplazamiento fuera de su domicilio, por lo que si ya cuenta con alguno de estos servicios, se aconseja informarse detalladamente con su entidad financiera o companía de seguros, sobre la cobertura y garantía de la prestación. Cotizar asistencia viajero.

Algunas coberturas, son solo a nivel nacional, otras cubren algunos países límitrofes o miembros de una región y otros servicios son a nivel mundial. Cabe destacar que para viajar a Europa, la Union Europea exige a los turistas extranjeros una cobertura médica por 30 mil euros durante el periodo máximo de 90 dias de permanencia como turista, mientras que en Estados Unidos y Canadá es de 30 mil dòlares americanos.

 

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Seguro Médico para Viajeros a EEUU

Los viajeros necesitan seguro de viaje especialmente para cubrirlos cuando estén de viaje en el extranjero. En paises como los Estados Unidos (EEUU) y Canadá, donde los gastos médicos son muy elevados, aún las enfermedades menores pueden resultar en gastos muy altos el seguro médico puede ser la solución. Las condiciones médicas más serias pueden resultar en consecuencias financieras catastróficas sin seguro de salud para visitantes. El seguro médico para viajeros es ideal si tienen padres y familiares visitándolos en los Estados Unidos o cuando estén viajando en el extranjero durante las vacaciones. El seguro médico para viajeros es un seguro a corto plazo para cubrirlos durante un viaje. El plan cubre una enfermedad accidental al comienzo y durante su viaje. El seguro médico se puede comprar antes del viaje o mientras esté de viaje. El seguro de salud se puede comprar de 7 días hasta un año y la cobertura es de $25,000 a $1,000,000 o más. Los productos del seguro que vendemos son fijos o comprensivos. Los costos de los planes de seguro varían segun la cobertura máxima, el deducible elegido, y las edades de los visitantes. Como somos una agencia tenemos varios planes de varias compañías para que Usted encuentre el mejor y más barato para su situación.

 

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Seguro de Viaje para Europa

Si  viajas a Europa hoy llevar un seguro de viaje internacional no es una  protección sino que se ha convertido en algo obligatorio para el ingreso a la  mayoría de los países de este continente ya que los mismos, han firmado un  acuerdo denominado Tratado Schengen.

El  tratado Schengen básicamente unifica el trámite de visado por lo que al  ingresar a alguno de los mismos se debe solicitar una visa la cual incluye,  entre varios requisitos, la obligatoriedad de contratar un seguro de viaje por  30.000 euros con repatriación sanitaria.

El seguro de  asistencia y repatriación Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22 de diciembre de  2003 – 2004/17/CE

(…)  “a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro  de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones  médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de  urgencia.  Dicho  seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del  espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos  Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de  30.000 euros.” (…)

¡Atención!  Aunque todos los países que forman parte del espacio Schengen son países  europeos, no hay que confundir el espacio Schengen con la Unión Europea.    Segurodelviajero.com.ar te ofrece los planes de seguro de viaje . Ingresa los datos de tu viaje en  nuestro cotizador en línea, cotiza, compara y contrata en línea tu seguro.

 

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Contratación de un Seguro de Viaje

Con la contratación de un seguro de viaje,  podrá desplazarse a cualquier lugar del mundo, teniendo la garantía absoluta de  estar protegido durante el transcurso del viaje.                   El seguro de viajero, le proporciona al  viajero, asistencia inmediata en el preciso lugar del hecho, sin demoras, sin  tramites adicionales y sin gastos extras de dinero. Con un solo llamado  telefónico, el viajero podrá recibir las prestaciones necesarias.                   Además, el viajero podrá elegir el plan más  conveniente de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, por ejemplo, si es  viajero frecuente, si es deportista, si es estudiante, si supera los 70 años,  etc., en Segurodelviajero, contamos con un seguro para cada uno.                   Los costos y coberturas varían de acuerdo al  plan contratado, al origen del asegurado, la edad del mismo, el país de  destino, la cantidad de viajeros y el tiempo de permanencia estipulado en el  exterior.                   Prestaciones básicas del seguro de viajero:

  • Asistencia y asesoramiento  legal.
  • Asistencia médica por  enfermedad.
  • Asistencia médica por  accidente.
  • Evacuación al centro  hospitalario más cercano.
  • Repatriaciones sanitarias.
  • Repatriaciones  administrativas.
  • Gastos de Internación.
  • Localización de equipaje en caso  de robo o extravío.
  • Reembolso por demora o  cancelación de vuelos.
  • Asistencia en caso de robo o  extravío de documentos (documento de identidad, registro de conducir,  pasaporte, tarjetas de crédito, etc.).
  • Y mucho mas.

Si desea saber más acerca de costos, planes y  coberturas, visite www.segurodelviajero.com.ar con cotización on-line, todos los medios de pago y los mejores precios del  mercado.

 

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/contratacion-de-un-seguro-de-viaje/

Ventajas de contratar un seguro de viaje

Cuando pensamos en realizar un viaje y comenzamos a preparar todo lo que necesitamos para esas vacaciones, es necesario que tengamos presente las ventajas que podemos adquirir al contratar un seguro de viaje.

Generalmente, las vacaciones y los viajes son para disfrutar, pero a veces pueden ocurrir algunos acontecimientos en los que no hemos pensado y con nuestro seguro de viaje podremos solucionar estos inconvenientes.

¿Qué suele cubrir un seguro de viaje?

La pérdida de maletas y equipajes en el aeropuerto o estación puede convertirse en un gran problema, ya que además de perder todas nuestras pertenencias, también se pierde una gran cantidad de dinero. El seguro de viaje obviamente cubre todas estas pérdidas.

Pero además, también es necesario cuando ocurre algún accidente o una afección o enfermedad durante el viaje. La urgencia puede convertirse en un gasto muy grande. Muchas veces, la persona no cuenta con ese dinero durante el viaje. Pero si tiene contratado un seguro de viaje, éste se hará cargo de todo esos gastos médicos.

Como puedes darte cuenta, las ventajas de contratar un seguro de viaje son muy importantes. Además, si comparas el valor que cuesta la contratación de un seguro con el dinero que puedes perder en la pérdida de maletas o en el caso de accidentes, es muy conveniente el seguro.

Tampoco podemos dejar de nombrar los casos más graves, si bien no son cosas que pasen comúnmente, sería bueno viajar prevenido. Si los accidentes son más graves pueden requerir de varios días de internación, aun hasta meses, esto requiere de mucho dinero y en estos casos, el seguro de viaje es demasiado necesario. Además, la asesoría legal también es cubierta por la póliza de seguro.

En muchos destinos turísticos, los desastres naturales son muy habituales y pueden provocar daños grandes. Si te ves afectado por alguna de estas tormentas, inundaciones u otros, el seguro de viaje te brindará toda la ayuda que necesitas, económica y asistencial.

En fin, los imprevistos que puede haber durante el viaje son muchos y en la mayoría de ellos se puede encontrar una solución en la cobertura del seguro de viaje. Si una persona lo piensa bien, puede darse cuenta que es muy conveniente contratar un seguro de viaje para sus vacaciones, ya que las ventajas son muchas.

Escoja bien su seguro de viaje

Es muy importante que verifique y lea atentamente los contratos del seguro de viaje. Alguno de ellos puede cubrir solo la zona del país y en cambio otros, también destinos internacionales.

Muchas agencias de viajes ofrecen seguros junto con el pasaje por un precio con descuento, pero debe leer muy bien la letra pequeña ya que la mayoría de ellos no son totalmente completos. Igualmente, siempre se recomienda contratar el seguro en una empresa ajena, ya que también cubrirán la cancelación del viaje.

Es la elección de cada persona decidir qué póliza debe contratar. Claramente, las más costosas son las que más cuestiones implican. Como decíamos anteriormente, si comparamos la cantidad de dinero que se puede llegar a gastar en caso de algún accidente, pérdida de maleta o desastre natural, con el valor de la póliza, obviamente nos daremos cuenta de que la póliza es mucho más económica. Pero, aun así muchas personas todavía siguen escogiendo las contrataciones de seguro menos costoso por el tema de que no cuentan con mucho dinero.

También existe la opción de contratar un seguro de viaje anual. Este tipo de póliza ofrece muchas mas ventajas, ya que generalmente cubre todos los viajes que realicemos durante el año. El valor de esta póliza es mucho mas económica, aunque no lo parezca ya que debemos pagar todo el dinero junto. Debe asegurarse que las pólizas sean completas y que incluyan viajes a todos los destinos donde generalmente usted viaja.

 

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/ventajas-de-contratar-un-seguro-de-viaje/

Guia practica para viajar en avion

En el Aeropuerto: A1) Debes estar con antelacion suficiente al vuelo. Tratandose de Vuelos de cabotaje, con una hora y media basta, pero en los Internacionales se aconseja la presentacion con dos horas y media de antelacion al vuelo. A2) Presentate al mostrador de la aerolineas que te haya tocado, en donde deberas entregar tu pasaje, mostrar tu pasaporte y/o otro documento de viaje, y realizar el “check-in”. Entregaras las valijas que quieras despachar como “equipaje de bodega” al que pegaran comprobantes indicadores por medio de una etiqueta o de una medalla de papel alrededor de la manija. Te entregaran unos comprobantes por la cantidad de valijas entregadas, que pegaran a tu ticket, o te los daran directamente en forma separada. No los pierdas porque sino tendras problemas al hacer reclamaciones. A3) La empleada de la aerolinea te dira en “que puerta” y “a que hora comenzara el embarque de tu vuelo. A4) Dirijete a la zona de preembarco, donde deberas pasar por la inspeccion de Aduanas y eventualmente Migraciones. Te pediran de sacar todo objeto metalico de tus bolsillos , incluyendo cinturon metalico, llaves, monedas, etc y colocarlos en una cesta que pasara por la maquina de rayos -X. A5) Tu deberas pasar por debajo de un marco de puerta que en realidad es un detector de metales. Hay aeropuertos que a esto lo complementan con detectores de metales de mano que son como paletas de ping pong que los inspectores te pasaran por todo el cuerpo sin desnudarte, por supuesto..!!! A6) Tu equipaje de mano tambien pasara por el detector de rayos x , y felizmente si todo sale bien, ya estaras “limpio” como para subirte a un avion en toda legalidad. A7) Disfruta del “Free Shop” , tomate un cafe , o lo que quieras, y – consejo sano – depende del aeropuerto en que estes, ve arrimandote muy tranquilo pero seguro a la zona de embarque que te haya dicho la empleada, no sea cosa de que por quedarte a tomar algo en algun lugar de la zona de preembarque, luego te tengas que correr todo el aeropuerto hasta la puerta donde subes al avion. A8) Llegado el momento, llamaran por los altoparlantes a los pasajeros de tu vuelo, te presentaras en la puerta que te haya tocado, donde te revisaran el ticket y te daran la “tarjeta de embarco” con la que iras al avion. A9) La tarjeta de embarco, tiene dos partes que se separan, una la conserva la azafata, la otra la tendras tu. A10) Depende de en que aeropuerto estas, te llevaran en omnibus al avion, o deberas pasar por una manga, que conecta directamente con el avion. A11) Llegas, le haces una sonrisa a la azafata, que controlara tu ticket vas a tu asiento, te sientas… Y a volar. ———————————– En el avion: Una vez todos los pasajeros sentados, pasara una azafata comprobando de que tengan todos los cinturones de seguridad abrochados , los asientos en posicion vertical, las bandejas personales plegadas sobre el asiento proximo adelante y los portaequipajes situados arriba de los pasajeros convenientemente cerrados. Mientras tanto, se controla la lista de pasajeros, se dan el Ok final entre el personal de tierra y el navegante y se cierran las puertas del avion comenzando la presurizacion de la cabina. Si tu avion se encuentra fuera de la terminal ( cosa que pasa bastante frecuentemente sobre todo en “Frankfurt am main ” y te condujeron en un omnibus, el piloto ya esta listo para comenzar lo que se llama el “taxeo” sobre el “tarmac” que son las zonas aledañas a la pista. Sino, un vehiculo pequeño removera al avion de la zona de parking en donde embarcaste, hasta que el avion pueda hacer uso de sus propias turbinas para su taxeo. ( Movimiento del avion en tierra sobre el tarmac). Mientras tanto, el personal de abordo (TCP- Azafatas) te daran lecciones basicas sobre las caracteristicas del avion en cuanto a su seguridad, en caso de “acuatizaje” ( avion en recalada forzoza en mar) , descompresion de la cabina, etc. Estas indicaciones pueden ser dadas a viva voz ( la azafata o el auxiliar de vuelo mostrando el mismo como colocarse los chalecos, o haciendo uso de las mascaras) o por medio de un video que se proyecta en las pantallas del avion. Como dato complementario en materia de seguridad, tienes folletines de seguridad que se encuentran en la bolsita situada en el asiento de adelante tuyo, en donde encontraras tambien revistas y bolsas para el mareo. Hay algunos aviones que tienen esta lista de seguridad pegada de fabrica sobre el respaldo del asiento de adelante ( La gran mayoria de la flota de Ryannair por ejemplo). Mientras las instrucciones de seguridad son dadas, el avion “taxeara” hasta la cabecera de la pista indicada. No te asustes si tardas mucho en despegar, ya que la gran mayoria de los aeropuertos europeos tiene mucho trafico, y a veces hay que hacer colas ( avion tras avion) esperando considerable tiempo. Notaras que hasta la cabecera de pista, el avion se mueve con un regimen de turbinas y que producen un ruido caracteristico. Al llegar a la cabecera de pista, cuando el piloto le dio por radio-VHF a la torre el “ready to go” ( Listo para partir) y la torre le dio autorizacion para el despegue, notaras que el avion “clava” los frenos de su tren de aterrizaje, coloca los “slats” de sus alas en posicion de despegue ( podes verlos si miras por la ventanilla, son unos chapones que se elevan o bajan de las alas) notaras que el ruido de las turbinas comienza a crecer hasta hacerse muy fuerte. En un instante, el piloto retira los frenos, y el avion comienza su carrera buscando su velocidad de despegue cada vez mas rapido. Como dato complementario, te cuento que en su busqueda de velocidad, el piloto tiene un punto que se llama V-1 que es el ultimo punto en el cual el piloto tiene la posibilidad de abortar el despegue o elevarse. Una vez alcanzada la V1 /V0 y rotacion, notaras que el avion comienza a elevar su nariz y a levantarse de la pista. Unos segundos despues, sentiras un ruido que proviene del “piso del avion” y que es el tren de aterrizaje que se retracta, albergandose en el interior del fuselaje para darle al conjunto una superficie mas aerodinamica. El avion entonces se elevara hasta la aerovia que se le haya asignado y se estabilizara. Si no hace mal tiempo, veras que las luces indicadoras de “cinturones ajustados” se apagan , con lo que podras levantarte de tu asiento. El avion es probable que a partir de ese momento comienze a volar en AUTOMATICO, ya que toda la maniobra del despegue fue realizada con el piloto en los “cuernos” ( cuernos es el volante del avion) En algunos minutos mas, el personal de a bordo comenzara los llamados “servicios” que consisten en bebidas, comidas , snaks, distribucion de cascos para escuchar musica, mantas y/o almohadillas en caso de un vuelo nocturno, venta de articulos sin impuestos ( en los vuelos internacionales). Todos estos servicios dependen de la duracion del vuelo, y la clase en que viajes. Durante el vuelo, y dependiendo de la altura en que viajes, podras notar ligeros movimientos como si el avion “temblara”. Sobre todo no te preocupes. Son fenomenos naturales llamados “Turbulencias” . Si viajas en el lado de la ventanilla veras que las alas se mueven, pero el avion esta DISEÑADO para que asi sea. Donde habria que preocuparse es si hay turbulencias y las alas “no se mueven”…!!! Antes de llegar a destino, el comandante os anunciara por el “PA” ( Public Addresser, o intercomunicador interno del avion) que estan llegando a destino. Las azafatas te asistiran para llenar a lo mejor algun formulario concerniente a tu llegada que necesite el pais a donde viajas, pero esto no ocurre en todos los paises. El piloto ya habra desconectado el Automatico y hecho los “approaches” ( acercamientos) en forma manual . La azafata pasara nuevamente para controlar los mismos detalles que al despegue ( bandejas, asientos, cinturones) y el avion iniciara su descenso. No te asustes tampoco si demoran un poquito en aterrizar, o si ves por la ventanilla de que el avion empieza a dar vueltas en circulos, esto se debe a que el aeropuerto de destino esta muy congestionado de trafico y el avion donde viajas esta en “espera”. Sentiras el mismo ruido en el “piso” del avion que sentiste al despegar, y es el piloto que saca el “tren de aterrizaje”. Cuando la autorizacion de aterrizar fue dada, el avion comienza su “fase final” guiandose siempre por los ILS ( radioayudas a la navegacion) y se posara sobre la pista que le haya asignado el controlador de vuelo de destino. Tocara tierra el tren de aterrizaje trasero y luego el de la nariz. Para frenar el aparato, el avion utilizara dos sistemas : Los “Slats” , “Alerones” como superficie aerodinamica que se opone, y la fuerza de sus propias turbinas. Dependiendo del avion que vueles, y si observas por la ventanilla a lo mejor podras observar que de la turbina se desprenden dos “medios tubos” que forman una “V” en donde va a converger todo el flujo de la turbina y que tiene por finalidad “revertir” la energia y que el chorro en vez de hacer avanzar el avion, lo frene. En otros modelos NO PODRAS VER NADA, ya que la maniobra de reversion se produce internamente en la turbina. Una vez detenido el avion ( sentiras sacudiditas propias de que el piloto ya lo “frena” con los frenos del tren de aterrizaje) el avion taxeara sobre el tarmac hasta posicionarse en el area de desembarco que la torre le haya indicado, o siguiendo a un pequeño vehiculo guia. Trata de conservar el cinturon de seguridad durante todo el tiempo de taxeo y no te levantes de tu asiento hasta el completo apagado de los motores. Cosa que me pone – a mi por lo menos – de pesimo humor, es ver la gente parada en el interior como desesperados tratando de salir de ahi…!!! Si se quedan sentados van a salir igual no? Procura no olvidarte tus efectos personales en el interior del avion. Se abren las puertas, bajas la escalerilla, o sigues la gente por la manga de desembarco, y … ya estas en tu destino.!!! A la llegada: A1: Bajas del avion, pasas por migraciones, vas a retirar tus valijas , sales del aeropuerto… Precauciones adicionales: No te olvides de llevarte alguna goma de mascar ya que a pesar de que los aviones estan presurizados, suele ocurrir de que en algunos casos se tapen los oidos y sientas ligera perdida auditiva pasajera, con eso es santo remedio.

El contratar seguro viaje le dará tranquilidad a la hora de volar.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/guia-practica-para-viajar-en-avion/

VIAJAR EN AVION CON DISCAPACIDAD

Ante tanta variedad, hemos escogido un caso de individuo con silla de ruedas que no puede caminar en absoluto. He aquí una serie de trucos para salir airoso de tal experiencia.

1.- Comentar nuestra discapacidad a la hora de comprar el billete. Así se preparan en términos de reserva de asiento, necesidades, etc.

2.- Ya en el mostrador de facturación del aeropuerto, obviamente, comentarlo al auxiliar que nos recoge los billetes. Normalmente nos asignará un asiento con el reposabrazos móvil, cerca de una salida de emergencia (esto ocurre 2 de 10 veces).

3.- Importante. Facturación deberá colocar una “etiqueta identificativa de equipaje” a nuestra silla de ruedas, pues figura como una unidad más de equipaje (aunque sin peso) Es importante, porque ira normalmente en bodega de carga y sin identificación, pudiendo extraviarse fácilmente en una confusión de destinos. Asimismo, a la pregunta de si podemos caminar hasta el asiento, responder en consecuencia. Normalmente, el personal de facturación también, dará aviso informático a su compañía en el aeropuerto de destino, para que tengan previsto nuestra recepción y no nos hagan esperan innecesariamente.

4.- Teóricamente, nos advertirá del tiempo que resta para embarque, avisará a personal de aeropuerto para nuestro traslado a puerta de embarque, y esperaremos por los alrededores.  Las nuevas normas recomiendan que vayamos al punto “amarillo de encuentro”. Desde allí, personal de aeropuerto nos acompañara en todo el proceso. Siempre, deberíamos embarcar los primeros y desembarcaremos los últimos ( si la compañía aérea es suficientemente seria ).

5.- Nos recogerán y nos acompañarán al avión a través del “finger” (tubo directo) o bien mediante una furgoneta, autobús adaptado o “Ambulift” (Ver foto).

Allí nos colocarán en una silla de ruedas muy estrecha (la llaman nº 1. Ver foto), con la cual llegaremos al asiento asignado, en el cual también nos ayudarán a colocarnos. Pocas veces, permitirán que la silla vaya plegada dentro del avión en los espacios para la tripulación. Siempre que pueden, se excusan y la llevan a Bodega de carga. Por esto debe ir identificada.

6.- Si utilizas un cojín de aire (roho, float air, etc…) y te gusta muy inflado, deberás desinflarlo un poco antes de que el avión se eleve, ya que la diferencia de presión en la nave hará que reviente por sobre-hinchamiento.

7.- Normalmente, como sales el ultimo, un auxiliar de aeropuerto con tu silla de ruedas debería estar en la puerta del avión esperándote para efectuar la transferencia de la “silla estrecha nº1″ a tu silla propia. Si no fuera así, ocasionalmente, tu silla ha ido a parar con el resto de equipaje y estaría en la sala de la cinta de equipajes del aeropuerto.

Al contratar seguro viaje no olvide de contratar también un seguro médico.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/viajar-en-avion-con-discapacidad/

Las nuevas medidas para viajar en avión con comida de bebé

Los que hayan viajado en avión con bebés esta semana ya saben de qué se trata. Para los que no, les explicamos un poco cómo funcionan las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos a la hora de viajar con la comida del bebé.

La normativa no permite llevar líquidos en envases de más de 100 ml, pero la comida de bebé, junto con las medicinas y los alimentos dietéticos que se vayan a consumir en el viaje son la excepción.

Lógicamente, si viajamos con el bebé necesitamos llevar su comida (ya sea potitos, purés, biberones de leche o de agua) en el equipaje de mano justamente para eso, tenerlos a mano por si el bebé tiene hambre.

Se puede, claro. No más faltaba que no pudiéramos alimentar a nuestros hijos en vuelo. Pero eso sí, debemos llevar los potitos, biberones y demás separadamente, fuera de la bolsa transparente para enseñarlos en el control de seguridad.

También puede que el personal de seguridad nos haga comprobar “in situ” la autenticidad de los productos. Hubo padres que tuvieron que “catar” los potitos de su bebé para demostrar que no se trataba de “sustancias peligrosas” sino de inofensivos purés de verduras.

¿Y qué pasa si te niegas a probarlos? Desde luego yo no probaría ni loca la leche de mi bebé. Bueno, ni esa ni ninguna otra porque odio la leche.

El contratar seguro viaje le dara tranquilidad durante todo el viaje.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/las-nuevas-medidas-para-viajar-en-avion-con-comida-de-bebe/

Normativa de la UE para los vuelos: las sillitas de bebés pasan

Seguridad aeropuerto

Se ha hecho pública la nueva normativa de seguridad en aeropuertos europeos, y entre los cambios apuntados alguno que afecta al mundo de los bebés que tal vez interese a nuestros lectores más viajeros.

Seguro que os han hecho plegar o desmontar el carrito del bebé para pasarlo por el escáner en el caso de que se haya podido llevar hasta la puerta de embarque (cosa que, afortunadamente, se permite en muchos aeropuertos).

Pues bien, aunque se mantienen los registros por separado de ordenadores, abrigos y chaquetas, en el nuevo reglamento se elimina cualquier referencia a la inspección de sillitas infantiles y de sillas de ruedas. Aunque veo lógico que los carritos de bebés sí tengan que pasar bajo el arco de seguridad, tal vez ahora no los hagan plegar para pasar por el escáner.

En cuanto al equipaje de mano, como es lógico, se sigue permitiendo subir los líquidos de biberones y preparados alimenticios infantiles o medicinas necesarios para el viaje (ida, estancia y vuelta), aunque cuidado si en el equipaje de mano llevamos algún juguete con forma de arma.

A mí no me gustan nada esos juguetes, pero lo cierto es que son muy habituales, y seguro que a todos nos ha hecho gracia una pistola de agua en la piscina o en la playa… Pues estos juguetes están prohibidos en el equipaje de mano, ya desde la anterior normativa, junto a otros 66 artículos. Las “pistolas de juguete de cualquier tipo” y las pistolas de bolas están prohibidas.

Así que ya sabéis, si vuestro hijo o hija no se puede separar de esa pistola de agua… mejor facturarla en la maleta.

Se debe contratar seguro viaje para estar más tranquilo a la hora de volar.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/normativa-de-la-ue-para-los-vuelos-las-sillitas-de-bebes-pasan/

Viajar con bebés: en avión

Uno de los medios de transporte más utilizados para viajar en la actualidad es el avión. Las múltiples opciones de rutas y tarifas nos permiten llegar en poco tiempo a casi cualquier lugar en forma más o menos accesible.

Las condiciones de viaje también han cambiado con los tiempos. Son muchas las razones que han ido estableciendo reglas muy específicas para el transporte aéreo actual.

La seguridad es uno de ellas y debemos considerar los controles y requisitos de embarque como un medio de protección de todos frente a posibles situaciones de peligro. Son molestos, sí. Nos llevan tiempo, sí. Pero es necesario viajar con el marco de seguridad más amplio posible.

Para pasar con comodidad los controles de seguridad del aeropuerto deberemos respetar la hora de presentación que nos informe la compañía aérea al realizar la reserva. En vuelos domésticos, los embarques suelen cerrarse 45 minutos antes de la salida del vuelo. Sabemos que cuando nos movemos con un bebé, cualquier trámite lleva más tiempo. Tengamos en cuenta ésto para llegar con suficiente antelación a la terminal aérea. El contratar seguro viaje tranquiliza al viajero.

Viajar aeropuerto

En vuelos de largo recorrido, el tiempo puede ampliarse dependiendo de la ruta y de la compañía. Por lo que deberemos considerar este tiempo para organizar el tiempo muerto de espera en el aeropuerto. ¿Necesitaremos darle de comer al bebé? ¿Le tocará la hora de la siesta? Habrá que cambiarle los pañales, seguramente. Organicemos los “extras” para no tener que cargar con ellos. Llevemos en una simple bolsa uno (o dos) pañales descartables y lo que vayamos a consumir antes del pre-embarque.

¿Una emergencia? Recordemos que después de pasar los controles de seguridad, tendremos baños, lugares de comida y tiendas en el sector de Embarque, antes de subir al avión. Lo que compremos allí (agua, por ejemplo), ya no debe pasar por nuevos controles.

Para evitarnos dolores de cabeza y tener que desarmar el equipaje de mano en el control de seguridad, recomiendo tener muy presente el reglamento de seguridad vigente para aeropuertos europeos.

Por ejemplo: dentro de los objetos que NO se pueden llevar en el equipaje de mano, se incluyen las pistolas de juguete. Parecerá una tontería, pero por un simple entretenimiento para nuestro pequeño aspirante a policía, podemos perder el vuelo.

Nos hemos ido acostumbrando a volar con una bolsita en la mano donde mostramos a todos nuestros productos más personales. Muy importante a tener en cuenta es el tema de los líquidos.

En la normativa para el transporte de líquidos se establece que en dicha bolsita irán las bebidas, sopas y la comida de nuestro bebé.

Con respecto a consideraciones generales para viajar en avión con niños, sepamos que las compañías aéreas consideran “bebé” (infoa, en el lenguaje aeronáutico = infante acompañado) a toda personita menor de 2 años. Estos “mini-pasajeros” no tienen derecho a asiento pero pagan seguros de viaje y llevan su propia tarjeta de embarque. El bebé irá siempre en la falda de un adulto y hay cinturones de seguridad especiales para ello.

A partir de los 2 años y hasta los 12 no cumplidos, nuestro hijo es un “menor” (child) y ya tiene derecho a asiento propio. Paga una tarifa diferencial dependiendo del trayecto, lleva franquicia de equipaje propia para despachar en bodega y su tarjeta de embarque.

A partir de los 2 años, un niño puede viajar solo. Se le considera un UM (unaccompanied minor) y las empresas aéreas tienen protocolos muy estrictos para el transporte de los mismos. Un adulto responsable debe hacer el embarque con el menor declarando los datos personales del adulto que irá a recibirlo en el destino y que deberá, por supuesto, acreditarse fehacientemente para retirar al mismo.

A partir de allí el niño está identificado y bajo la atención de personal especial de la empresa. Durante el vuelo, los UMs se sientan en los primeros asientos a un paso del lugar de los asistentes de abordo.

Por casos de fuerza mayor, puede darse el caso de que un niño pequeñito deba viajar en estas condiciones. Los padres en esta situación deberán hacerse cago del costo del billete para que personal de la empresa se haga cargo del niño y le lleve consigo personalmente.

A lo largo de mi carrera de agente de viajes, no he tenido muchos casos como éste, naturalmente. Pero los padres que deban enfrentarse a un tema así, sepan que las compañias aérea proveen este servicio que les dejará más tranquilos.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/viajar-con-bebes-en-avion/