Preguntas y Respuestas sobre Seguros de Viaje (Parte 1)

¿Qué es Seguro de Viaje?

Es un seguro que típicamente reembolsa sus gastos  de viaje que no tienen devolución si una emergencia (muerte, enfermedad, huelga  de aerolínea, etc) ocurre antes o durante su viaje causando cancelación,  interrupción o demora. El Seguro de Viaje incluye una amplia gama de beneficios  que agregan tranquilidad a su viaje, como Gastos Médicos, Cancelación,  Interrupción o Demora de Viaje, Evacuación Médica de Emergencia, Repatriación,  Pérdida y Demora de Equipaje, Efectos Personales, Protección de Vuelo, Servicios  de Asistencia durante el Viaje, y más.

¿Por qué se necesita un Seguro de Viaje?

Viajar al exterior siempre envuelve riesgos y  nadie sabe que puede ocurrir cuando se planea un viaje a un país extranjero. En  la mayoría de los casos, la cobertura doméstica o la de una asistencia al  viajero no proveerán adecuada protección y usted podría quedar expuesto a  importantes e inesperados gastos. La  compra de un Seguro de Viaje provee tranquilidad para viajar y protección en  caso de que usted y/o su compañeros de viaje necesiten afrontar inesperados  costos extras como Gastos Médicos, Costos de Cancelación o Interrupción de  Viaje, por Demora de Viaje, por Evacuación Médica de Emergencia, por  Repatriación,  por Pérdida y Demora de  Equipaje, por  Pérdida de Efectos  Personales, por Accidente de Vuelo, y más.

¿Cuál es la diferencia entre un plan de Asistencia al Viajero y un Seguro de Viaje?

Los  planes de Asistencia al Viajero no son usualmente pólizas de seguro, por lo  tanto no están ni regulados por Leyes de Seguro ni supervisados por Autoridad  Legal. Un plan de Asistencia al Viajero usualmente proveerá servicios  contratados sólo hasta el día que el contrato termine, sin importar la duración  de su condición y la atención que pudiere requerir si está hospitalizado (por  ejemplo, si el viajero es hospitalizado el día 13 en un viaje contratado por 15  días, él será cubierto solamente hasta el día 15). Por el otro lado, un Seguro  de Viaje contratado por los mismos días del ejemplo, le proveerá beneficios  médicos desde el día 13 hasta 26 ó 52 semanas después (según el plan de seguro  comprado) o hasta el monto cubierto, sin importar si el tratamiento lleva más  tiempo que la duración del viaje contratado.

¿Qué cubren sintéticamente los Seguros de Viaje?

Nuestros programas de Seguro de Viaje  internacionales han sido especialmente diseñados con la siguiente lista de  Beneficios que le proveen tranquilidad a usted y a sus compañeros de viaje:  Gastos Médicos, Cancelación de Viaje, Interrupción y Demora de Viaje,  Evacuación Médica de Emergencia, Repatriación, Pérdida y Demora de Equipaje,  Protección Adicional por Accidente Aéreo, Servicios de Asistencia durante el  Viaje, y más. Por favor vea el Sumario de Beneficios de cada plan para detalles  y encuentre la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades personales.

¿Qué tipos de Seguros de Viaje hay disponibles?

Seguros de Viaje con cobertura Médica de Viaje: Estos planes están orientados a proteger  al viajero por Gastos Médicos brindando varias alternativas de montos límites  por ocurrencia junto con otros beneficios adicionales. Seguros de Viaje con protección por Cancelación de Viaje: Estos planes proveen Beneficios de  Cancelación e Interrupción de Viaje además de diferentes alternativas de  Beneficios para Gastos Médicos. Seguros de Viaje Anuales para Multiples Viajes: Estos planes están especialmente  dirigidos a viajeros frecuentes y de negocios que realizan 3 o más viajes durante  el año.

 

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/preguntas-y-respuestas-sobre-seguros-de-viaje-parte-1/

La importancia de contratar un seguro de viajes

Al contratar un viaje, a veces pueden surgir imprevistos que impidan su realización, o que nos hagan regresar anticipadamente.  Para evitarnos quebraderos de cabeza, y solucionarnos todo tipo de problemas, existen en el mercado gran variedad de seguros específicos para viajeros y la tranquilidad de nuestro viaje depende del seguro de viaje. Podemos encontrar el clásico seguro de anulación, con el que previo pago de la prima correspondiente, (cuya cuantía va en función del destino y la duración del viaje), nos garantizan que en el caso de tener que anular el viaje, recuperaremos su coste.  Eso sí, debemos asegurarnos de que el importe que cubre el seguro que hemos contratado, es igual o superior al coste de nuestro viaje.

Cuando alguien se gasta una cantidad X de dinero en contratar un viaje, no debería escatimar, y contratar un buen seguro.  Esto es de vital importancia, sobre todo hoy en día que contratamos con tanta antelación, porque  nadie sabe lo que puede suceder hasta que nos vayamos de viaje, a no ser que tengamos una bola de cristal… Bromas aparte, muchos viajeros se gastan un dineral en sus viajes, y luego son incapaces de gastarse 30 euros en un seguro.  Prefieren ahorrárselo, y no se dan cuenta del tremendo error que están cometiendo hasta que surgen los problemas. En el caso de los seguros que incluyan cancelación, debemos tener en cuenta que se tienen que contratar al mismo tiempo que el viaje, o de lo contrario perderemos la cobertura de cancelación. Esto es de vital importancia, por ejemplo en cruceros, ya que este tipo de viaje suele tener gastos de cancelación un mes antes de la salida, y debemos tener cuidado también con determinadas ofertas, que en el momento que se contratan ya no pueden ser anuladas.  Recuerdo por ejemplo el caso de una señora que tenía contratado un crucero y unos días antes de salir falleció el marido (que no iba a viajar), y al no tener contratado seguro de viaje, la naviera no le devolvía el dinero. Pero las aseguradoras ponen a nuestro alcance seguros que cubren las necesitades de todo tipo de viajeros: Existen seguros para la práctica del Ski o Actividades de Aventura, seguros para Estancias, para Cruceros, para Viajeros Independientes, que nos indemnizan en caso de rotura, pérdida o demora en la entrega del equipaje, y casi todo lo que se nos pueda ocurrir, como seguros  que nos ofrecen un Viaje de Compensación en caso de repatriación sanitaria. También son de vital importancia los seguros médicos o seguros de asistencia, sobre todo en países con los que la Seguridad Social española no tenga acuerdos de colaboración.  Contratando este tipo de seguros evitaremos pagar facturas desorbitadas por la atención médica en caso de necesidad, y entre otras cosas, tendremos cubierta la prolongación de estancia en el hotel por enfermedad, o el viaje de un familiar en caso de hospitalización.

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Antes de Iniciar un Viaje en Avión

Antes de iniciar su viaje consulte en su compañía la posibilidad de contratar un seguro de viaje que incorpore coberturas de asistencia personal, accidente y equipajes.

Algunas tarjetas de crédito o seguros multirriesgo pueden incluir coberturas en caso de viaje o desplazamiento fuera de su domicilio, por lo que si ya cuenta con alguno de estos servicios, se aconseja informarse detalladamente con su entidad financiera o companía de seguros, sobre la cobertura y garantía de la prestación. Cotizar asistencia viajero.

Algunas coberturas, son solo a nivel nacional, otras cubren algunos países límitrofes o miembros de una región y otros servicios son a nivel mundial. Cabe destacar que para viajar a Europa, la Union Europea exige a los turistas extranjeros una cobertura médica por 30 mil euros durante el periodo máximo de 90 dias de permanencia como turista, mientras que en Estados Unidos y Canadá es de 30 mil dòlares americanos.

 

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Seguro Médico para Viajeros a EEUU

Los viajeros necesitan seguro de viaje especialmente para cubrirlos cuando estén de viaje en el extranjero. En paises como los Estados Unidos (EEUU) y Canadá, donde los gastos médicos son muy elevados, aún las enfermedades menores pueden resultar en gastos muy altos el seguro médico puede ser la solución. Las condiciones médicas más serias pueden resultar en consecuencias financieras catastróficas sin seguro de salud para visitantes. El seguro médico para viajeros es ideal si tienen padres y familiares visitándolos en los Estados Unidos o cuando estén viajando en el extranjero durante las vacaciones. El seguro médico para viajeros es un seguro a corto plazo para cubrirlos durante un viaje. El plan cubre una enfermedad accidental al comienzo y durante su viaje. El seguro médico se puede comprar antes del viaje o mientras esté de viaje. El seguro de salud se puede comprar de 7 días hasta un año y la cobertura es de $25,000 a $1,000,000 o más. Los productos del seguro que vendemos son fijos o comprensivos. Los costos de los planes de seguro varían segun la cobertura máxima, el deducible elegido, y las edades de los visitantes. Como somos una agencia tenemos varios planes de varias compañías para que Usted encuentre el mejor y más barato para su situación.

 

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Seguro de Viaje para Europa

Si  viajas a Europa hoy llevar un seguro de viaje internacional no es una  protección sino que se ha convertido en algo obligatorio para el ingreso a la  mayoría de los países de este continente ya que los mismos, han firmado un  acuerdo denominado Tratado Schengen.

El  tratado Schengen básicamente unifica el trámite de visado por lo que al  ingresar a alguno de los mismos se debe solicitar una visa la cual incluye,  entre varios requisitos, la obligatoriedad de contratar un seguro de viaje por  30.000 euros con repatriación sanitaria.

El seguro de  asistencia y repatriación Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22 de diciembre de  2003 – 2004/17/CE

(…)  “a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro  de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones  médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de  urgencia.  Dicho  seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del  espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos  Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de  30.000 euros.” (…)

¡Atención!  Aunque todos los países que forman parte del espacio Schengen son países  europeos, no hay que confundir el espacio Schengen con la Unión Europea.    Segurodelviajero.com.ar te ofrece los planes de seguro de viaje . Ingresa los datos de tu viaje en  nuestro cotizador en línea, cotiza, compara y contrata en línea tu seguro.

 

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Contratación de un Seguro de Viaje

Con la contratación de un seguro de viaje,  podrá desplazarse a cualquier lugar del mundo, teniendo la garantía absoluta de  estar protegido durante el transcurso del viaje.                   El seguro de viajero, le proporciona al  viajero, asistencia inmediata en el preciso lugar del hecho, sin demoras, sin  tramites adicionales y sin gastos extras de dinero. Con un solo llamado  telefónico, el viajero podrá recibir las prestaciones necesarias.                   Además, el viajero podrá elegir el plan más  conveniente de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, por ejemplo, si es  viajero frecuente, si es deportista, si es estudiante, si supera los 70 años,  etc., en Segurodelviajero, contamos con un seguro para cada uno.                   Los costos y coberturas varían de acuerdo al  plan contratado, al origen del asegurado, la edad del mismo, el país de  destino, la cantidad de viajeros y el tiempo de permanencia estipulado en el  exterior.                   Prestaciones básicas del seguro de viajero:

  • Asistencia y asesoramiento  legal.
  • Asistencia médica por  enfermedad.
  • Asistencia médica por  accidente.
  • Evacuación al centro  hospitalario más cercano.
  • Repatriaciones sanitarias.
  • Repatriaciones  administrativas.
  • Gastos de Internación.
  • Localización de equipaje en caso  de robo o extravío.
  • Reembolso por demora o  cancelación de vuelos.
  • Asistencia en caso de robo o  extravío de documentos (documento de identidad, registro de conducir,  pasaporte, tarjetas de crédito, etc.).
  • Y mucho mas.

Si desea saber más acerca de costos, planes y  coberturas, visite www.segurodelviajero.com.ar con cotización on-line, todos los medios de pago y los mejores precios del  mercado.

 

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/contratacion-de-un-seguro-de-viaje/

Ventajas de contratar un seguro de viaje

Cuando pensamos en realizar un viaje y comenzamos a preparar todo lo que necesitamos para esas vacaciones, es necesario que tengamos presente las ventajas que podemos adquirir al contratar un seguro de viaje.

Generalmente, las vacaciones y los viajes son para disfrutar, pero a veces pueden ocurrir algunos acontecimientos en los que no hemos pensado y con nuestro seguro de viaje podremos solucionar estos inconvenientes.

¿Qué suele cubrir un seguro de viaje?

La pérdida de maletas y equipajes en el aeropuerto o estación puede convertirse en un gran problema, ya que además de perder todas nuestras pertenencias, también se pierde una gran cantidad de dinero. El seguro de viaje obviamente cubre todas estas pérdidas.

Pero además, también es necesario cuando ocurre algún accidente o una afección o enfermedad durante el viaje. La urgencia puede convertirse en un gasto muy grande. Muchas veces, la persona no cuenta con ese dinero durante el viaje. Pero si tiene contratado un seguro de viaje, éste se hará cargo de todo esos gastos médicos.

Como puedes darte cuenta, las ventajas de contratar un seguro de viaje son muy importantes. Además, si comparas el valor que cuesta la contratación de un seguro con el dinero que puedes perder en la pérdida de maletas o en el caso de accidentes, es muy conveniente el seguro.

Tampoco podemos dejar de nombrar los casos más graves, si bien no son cosas que pasen comúnmente, sería bueno viajar prevenido. Si los accidentes son más graves pueden requerir de varios días de internación, aun hasta meses, esto requiere de mucho dinero y en estos casos, el seguro de viaje es demasiado necesario. Además, la asesoría legal también es cubierta por la póliza de seguro.

En muchos destinos turísticos, los desastres naturales son muy habituales y pueden provocar daños grandes. Si te ves afectado por alguna de estas tormentas, inundaciones u otros, el seguro de viaje te brindará toda la ayuda que necesitas, económica y asistencial.

En fin, los imprevistos que puede haber durante el viaje son muchos y en la mayoría de ellos se puede encontrar una solución en la cobertura del seguro de viaje. Si una persona lo piensa bien, puede darse cuenta que es muy conveniente contratar un seguro de viaje para sus vacaciones, ya que las ventajas son muchas.

Escoja bien su seguro de viaje

Es muy importante que verifique y lea atentamente los contratos del seguro de viaje. Alguno de ellos puede cubrir solo la zona del país y en cambio otros, también destinos internacionales.

Muchas agencias de viajes ofrecen seguros junto con el pasaje por un precio con descuento, pero debe leer muy bien la letra pequeña ya que la mayoría de ellos no son totalmente completos. Igualmente, siempre se recomienda contratar el seguro en una empresa ajena, ya que también cubrirán la cancelación del viaje.

Es la elección de cada persona decidir qué póliza debe contratar. Claramente, las más costosas son las que más cuestiones implican. Como decíamos anteriormente, si comparamos la cantidad de dinero que se puede llegar a gastar en caso de algún accidente, pérdida de maleta o desastre natural, con el valor de la póliza, obviamente nos daremos cuenta de que la póliza es mucho más económica. Pero, aun así muchas personas todavía siguen escogiendo las contrataciones de seguro menos costoso por el tema de que no cuentan con mucho dinero.

También existe la opción de contratar un seguro de viaje anual. Este tipo de póliza ofrece muchas mas ventajas, ya que generalmente cubre todos los viajes que realicemos durante el año. El valor de esta póliza es mucho mas económica, aunque no lo parezca ya que debemos pagar todo el dinero junto. Debe asegurarse que las pólizas sean completas y que incluyan viajes a todos los destinos donde generalmente usted viaja.

 

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/ventajas-de-contratar-un-seguro-de-viaje/

Guia practica para viajar en avion

En el Aeropuerto: A1) Debes estar con antelacion suficiente al vuelo. Tratandose de Vuelos de cabotaje, con una hora y media basta, pero en los Internacionales se aconseja la presentacion con dos horas y media de antelacion al vuelo. A2) Presentate al mostrador de la aerolineas que te haya tocado, en donde deberas entregar tu pasaje, mostrar tu pasaporte y/o otro documento de viaje, y realizar el “check-in”. Entregaras las valijas que quieras despachar como “equipaje de bodega” al que pegaran comprobantes indicadores por medio de una etiqueta o de una medalla de papel alrededor de la manija. Te entregaran unos comprobantes por la cantidad de valijas entregadas, que pegaran a tu ticket, o te los daran directamente en forma separada. No los pierdas porque sino tendras problemas al hacer reclamaciones. A3) La empleada de la aerolinea te dira en “que puerta” y “a que hora comenzara el embarque de tu vuelo. A4) Dirijete a la zona de preembarco, donde deberas pasar por la inspeccion de Aduanas y eventualmente Migraciones. Te pediran de sacar todo objeto metalico de tus bolsillos , incluyendo cinturon metalico, llaves, monedas, etc y colocarlos en una cesta que pasara por la maquina de rayos -X. A5) Tu deberas pasar por debajo de un marco de puerta que en realidad es un detector de metales. Hay aeropuertos que a esto lo complementan con detectores de metales de mano que son como paletas de ping pong que los inspectores te pasaran por todo el cuerpo sin desnudarte, por supuesto..!!! A6) Tu equipaje de mano tambien pasara por el detector de rayos x , y felizmente si todo sale bien, ya estaras “limpio” como para subirte a un avion en toda legalidad. A7) Disfruta del “Free Shop” , tomate un cafe , o lo que quieras, y – consejo sano – depende del aeropuerto en que estes, ve arrimandote muy tranquilo pero seguro a la zona de embarque que te haya dicho la empleada, no sea cosa de que por quedarte a tomar algo en algun lugar de la zona de preembarque, luego te tengas que correr todo el aeropuerto hasta la puerta donde subes al avion. A8) Llegado el momento, llamaran por los altoparlantes a los pasajeros de tu vuelo, te presentaras en la puerta que te haya tocado, donde te revisaran el ticket y te daran la “tarjeta de embarco” con la que iras al avion. A9) La tarjeta de embarco, tiene dos partes que se separan, una la conserva la azafata, la otra la tendras tu. A10) Depende de en que aeropuerto estas, te llevaran en omnibus al avion, o deberas pasar por una manga, que conecta directamente con el avion. A11) Llegas, le haces una sonrisa a la azafata, que controlara tu ticket vas a tu asiento, te sientas… Y a volar. ———————————– En el avion: Una vez todos los pasajeros sentados, pasara una azafata comprobando de que tengan todos los cinturones de seguridad abrochados , los asientos en posicion vertical, las bandejas personales plegadas sobre el asiento proximo adelante y los portaequipajes situados arriba de los pasajeros convenientemente cerrados. Mientras tanto, se controla la lista de pasajeros, se dan el Ok final entre el personal de tierra y el navegante y se cierran las puertas del avion comenzando la presurizacion de la cabina. Si tu avion se encuentra fuera de la terminal ( cosa que pasa bastante frecuentemente sobre todo en “Frankfurt am main ” y te condujeron en un omnibus, el piloto ya esta listo para comenzar lo que se llama el “taxeo” sobre el “tarmac” que son las zonas aledañas a la pista. Sino, un vehiculo pequeño removera al avion de la zona de parking en donde embarcaste, hasta que el avion pueda hacer uso de sus propias turbinas para su taxeo. ( Movimiento del avion en tierra sobre el tarmac). Mientras tanto, el personal de abordo (TCP- Azafatas) te daran lecciones basicas sobre las caracteristicas del avion en cuanto a su seguridad, en caso de “acuatizaje” ( avion en recalada forzoza en mar) , descompresion de la cabina, etc. Estas indicaciones pueden ser dadas a viva voz ( la azafata o el auxiliar de vuelo mostrando el mismo como colocarse los chalecos, o haciendo uso de las mascaras) o por medio de un video que se proyecta en las pantallas del avion. Como dato complementario en materia de seguridad, tienes folletines de seguridad que se encuentran en la bolsita situada en el asiento de adelante tuyo, en donde encontraras tambien revistas y bolsas para el mareo. Hay algunos aviones que tienen esta lista de seguridad pegada de fabrica sobre el respaldo del asiento de adelante ( La gran mayoria de la flota de Ryannair por ejemplo). Mientras las instrucciones de seguridad son dadas, el avion “taxeara” hasta la cabecera de la pista indicada. No te asustes si tardas mucho en despegar, ya que la gran mayoria de los aeropuertos europeos tiene mucho trafico, y a veces hay que hacer colas ( avion tras avion) esperando considerable tiempo. Notaras que hasta la cabecera de pista, el avion se mueve con un regimen de turbinas y que producen un ruido caracteristico. Al llegar a la cabecera de pista, cuando el piloto le dio por radio-VHF a la torre el “ready to go” ( Listo para partir) y la torre le dio autorizacion para el despegue, notaras que el avion “clava” los frenos de su tren de aterrizaje, coloca los “slats” de sus alas en posicion de despegue ( podes verlos si miras por la ventanilla, son unos chapones que se elevan o bajan de las alas) notaras que el ruido de las turbinas comienza a crecer hasta hacerse muy fuerte. En un instante, el piloto retira los frenos, y el avion comienza su carrera buscando su velocidad de despegue cada vez mas rapido. Como dato complementario, te cuento que en su busqueda de velocidad, el piloto tiene un punto que se llama V-1 que es el ultimo punto en el cual el piloto tiene la posibilidad de abortar el despegue o elevarse. Una vez alcanzada la V1 /V0 y rotacion, notaras que el avion comienza a elevar su nariz y a levantarse de la pista. Unos segundos despues, sentiras un ruido que proviene del “piso del avion” y que es el tren de aterrizaje que se retracta, albergandose en el interior del fuselaje para darle al conjunto una superficie mas aerodinamica. El avion entonces se elevara hasta la aerovia que se le haya asignado y se estabilizara. Si no hace mal tiempo, veras que las luces indicadoras de “cinturones ajustados” se apagan , con lo que podras levantarte de tu asiento. El avion es probable que a partir de ese momento comienze a volar en AUTOMATICO, ya que toda la maniobra del despegue fue realizada con el piloto en los “cuernos” ( cuernos es el volante del avion) En algunos minutos mas, el personal de a bordo comenzara los llamados “servicios” que consisten en bebidas, comidas , snaks, distribucion de cascos para escuchar musica, mantas y/o almohadillas en caso de un vuelo nocturno, venta de articulos sin impuestos ( en los vuelos internacionales). Todos estos servicios dependen de la duracion del vuelo, y la clase en que viajes. Durante el vuelo, y dependiendo de la altura en que viajes, podras notar ligeros movimientos como si el avion “temblara”. Sobre todo no te preocupes. Son fenomenos naturales llamados “Turbulencias” . Si viajas en el lado de la ventanilla veras que las alas se mueven, pero el avion esta DISEÑADO para que asi sea. Donde habria que preocuparse es si hay turbulencias y las alas “no se mueven”…!!! Antes de llegar a destino, el comandante os anunciara por el “PA” ( Public Addresser, o intercomunicador interno del avion) que estan llegando a destino. Las azafatas te asistiran para llenar a lo mejor algun formulario concerniente a tu llegada que necesite el pais a donde viajas, pero esto no ocurre en todos los paises. El piloto ya habra desconectado el Automatico y hecho los “approaches” ( acercamientos) en forma manual . La azafata pasara nuevamente para controlar los mismos detalles que al despegue ( bandejas, asientos, cinturones) y el avion iniciara su descenso. No te asustes tampoco si demoran un poquito en aterrizar, o si ves por la ventanilla de que el avion empieza a dar vueltas en circulos, esto se debe a que el aeropuerto de destino esta muy congestionado de trafico y el avion donde viajas esta en “espera”. Sentiras el mismo ruido en el “piso” del avion que sentiste al despegar, y es el piloto que saca el “tren de aterrizaje”. Cuando la autorizacion de aterrizar fue dada, el avion comienza su “fase final” guiandose siempre por los ILS ( radioayudas a la navegacion) y se posara sobre la pista que le haya asignado el controlador de vuelo de destino. Tocara tierra el tren de aterrizaje trasero y luego el de la nariz. Para frenar el aparato, el avion utilizara dos sistemas : Los “Slats” , “Alerones” como superficie aerodinamica que se opone, y la fuerza de sus propias turbinas. Dependiendo del avion que vueles, y si observas por la ventanilla a lo mejor podras observar que de la turbina se desprenden dos “medios tubos” que forman una “V” en donde va a converger todo el flujo de la turbina y que tiene por finalidad “revertir” la energia y que el chorro en vez de hacer avanzar el avion, lo frene. En otros modelos NO PODRAS VER NADA, ya que la maniobra de reversion se produce internamente en la turbina. Una vez detenido el avion ( sentiras sacudiditas propias de que el piloto ya lo “frena” con los frenos del tren de aterrizaje) el avion taxeara sobre el tarmac hasta posicionarse en el area de desembarco que la torre le haya indicado, o siguiendo a un pequeño vehiculo guia. Trata de conservar el cinturon de seguridad durante todo el tiempo de taxeo y no te levantes de tu asiento hasta el completo apagado de los motores. Cosa que me pone – a mi por lo menos – de pesimo humor, es ver la gente parada en el interior como desesperados tratando de salir de ahi…!!! Si se quedan sentados van a salir igual no? Procura no olvidarte tus efectos personales en el interior del avion. Se abren las puertas, bajas la escalerilla, o sigues la gente por la manga de desembarco, y … ya estas en tu destino.!!! A la llegada: A1: Bajas del avion, pasas por migraciones, vas a retirar tus valijas , sales del aeropuerto… Precauciones adicionales: No te olvides de llevarte alguna goma de mascar ya que a pesar de que los aviones estan presurizados, suele ocurrir de que en algunos casos se tapen los oidos y sientas ligera perdida auditiva pasajera, con eso es santo remedio.

El contratar seguro viaje le dará tranquilidad a la hora de volar.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/guia-practica-para-viajar-en-avion/

VIAJAR EN AVION CON DISCAPACIDAD

Ante tanta variedad, hemos escogido un caso de individuo con silla de ruedas que no puede caminar en absoluto. He aquí una serie de trucos para salir airoso de tal experiencia.

1.- Comentar nuestra discapacidad a la hora de comprar el billete. Así se preparan en términos de reserva de asiento, necesidades, etc.

2.- Ya en el mostrador de facturación del aeropuerto, obviamente, comentarlo al auxiliar que nos recoge los billetes. Normalmente nos asignará un asiento con el reposabrazos móvil, cerca de una salida de emergencia (esto ocurre 2 de 10 veces).

3.- Importante. Facturación deberá colocar una “etiqueta identificativa de equipaje” a nuestra silla de ruedas, pues figura como una unidad más de equipaje (aunque sin peso) Es importante, porque ira normalmente en bodega de carga y sin identificación, pudiendo extraviarse fácilmente en una confusión de destinos. Asimismo, a la pregunta de si podemos caminar hasta el asiento, responder en consecuencia. Normalmente, el personal de facturación también, dará aviso informático a su compañía en el aeropuerto de destino, para que tengan previsto nuestra recepción y no nos hagan esperan innecesariamente.

4.- Teóricamente, nos advertirá del tiempo que resta para embarque, avisará a personal de aeropuerto para nuestro traslado a puerta de embarque, y esperaremos por los alrededores.  Las nuevas normas recomiendan que vayamos al punto “amarillo de encuentro”. Desde allí, personal de aeropuerto nos acompañara en todo el proceso. Siempre, deberíamos embarcar los primeros y desembarcaremos los últimos ( si la compañía aérea es suficientemente seria ).

5.- Nos recogerán y nos acompañarán al avión a través del “finger” (tubo directo) o bien mediante una furgoneta, autobús adaptado o “Ambulift” (Ver foto).

Allí nos colocarán en una silla de ruedas muy estrecha (la llaman nº 1. Ver foto), con la cual llegaremos al asiento asignado, en el cual también nos ayudarán a colocarnos. Pocas veces, permitirán que la silla vaya plegada dentro del avión en los espacios para la tripulación. Siempre que pueden, se excusan y la llevan a Bodega de carga. Por esto debe ir identificada.

6.- Si utilizas un cojín de aire (roho, float air, etc…) y te gusta muy inflado, deberás desinflarlo un poco antes de que el avión se eleve, ya que la diferencia de presión en la nave hará que reviente por sobre-hinchamiento.

7.- Normalmente, como sales el ultimo, un auxiliar de aeropuerto con tu silla de ruedas debería estar en la puerta del avión esperándote para efectuar la transferencia de la “silla estrecha nº1″ a tu silla propia. Si no fuera así, ocasionalmente, tu silla ha ido a parar con el resto de equipaje y estaría en la sala de la cinta de equipajes del aeropuerto.

Al contratar seguro viaje no olvide de contratar también un seguro médico.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/viajar-en-avion-con-discapacidad/

Las nuevas medidas para viajar en avión con comida de bebé

Los que hayan viajado en avión con bebés esta semana ya saben de qué se trata. Para los que no, les explicamos un poco cómo funcionan las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos a la hora de viajar con la comida del bebé.

La normativa no permite llevar líquidos en envases de más de 100 ml, pero la comida de bebé, junto con las medicinas y los alimentos dietéticos que se vayan a consumir en el viaje son la excepción.

Lógicamente, si viajamos con el bebé necesitamos llevar su comida (ya sea potitos, purés, biberones de leche o de agua) en el equipaje de mano justamente para eso, tenerlos a mano por si el bebé tiene hambre.

Se puede, claro. No más faltaba que no pudiéramos alimentar a nuestros hijos en vuelo. Pero eso sí, debemos llevar los potitos, biberones y demás separadamente, fuera de la bolsa transparente para enseñarlos en el control de seguridad.

También puede que el personal de seguridad nos haga comprobar “in situ” la autenticidad de los productos. Hubo padres que tuvieron que “catar” los potitos de su bebé para demostrar que no se trataba de “sustancias peligrosas” sino de inofensivos purés de verduras.

¿Y qué pasa si te niegas a probarlos? Desde luego yo no probaría ni loca la leche de mi bebé. Bueno, ni esa ni ninguna otra porque odio la leche.

El contratar seguro viaje le dara tranquilidad durante todo el viaje.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/las-nuevas-medidas-para-viajar-en-avion-con-comida-de-bebe/