Modelo de Poliza de Seguro Opcional

1. La garantía relativa a los gastos por anulación del viaje es la relacionada en este artículo, y tiene vigencia desde que la Compañía reciba la comunicación de inclusión del Asegurado por parte del Tomador del seguro, y finalizará en el momento del inicio del viaje (embarque en el medio de transporte colectivo utilizado en el viaje). La garantía no tendrá validez si no se contrata en el mismo momento que el viaje objeto del seguro.

2. La Compañía se hará cargo del reembolso de los gastos de anulación del viaje que se produzcan a cargo del Asegurado y le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de su proveedor, siempre que anule el viaje antes del inicio del mismo y por una de las causas siguientes:

a) Enfermedad o accidente corporal grave, o fallecimiento:

– Del Asegurado, o sus cónyuges, hijos, padres, abuelos, hermanos, suegros, yernos, nueras y cuñados. – De la persona encargada durante el viaje de la custodia, en la residencia habitual, de los hijos menores de edad o disminuidos. – Del sustituto profesional del Asegurado, siempre y cuando sea imprescindible que el cargo o responsabilidad deba entonces asumirlo el Asegurado.

b) Convocatorias, como parte, testigo o jurado de un Tribunal, salvo que conociese de la misma previamente a la contratación del viaje. Se presentará copia original de la convocatoria judicial o administrativa.

c) Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la Naturaleza, en su residencia habitual o secundaria o en sus locales profesionales propios o alquilados que los hiciera inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños que justifiquen de forma imprescindible su presencia.

d) Despido profesional del Asegurado, no disciplinario. En cualquier caso, este contrato deberá haber sido suscrito antes de la comunicación por parte de la empresa al trabajador.

e) Anulación de la persona que ha de acompañar al Asegurado en el viaje, inscrita al mismo tiempo que el Asegurado, y asegurada por éste mismo contrato, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas anteriormente. Si el Asegurado decidiera viajar en solitario, quedarán cubiertos los gastos adicionales en concepto de Suplemento Individual.

f) Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en empresa distinta, con contrato laboral y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la adhesión al seguro, y de la que no tuviese conocimiento en la fecha en que se realizó la adhesión.

g) Convocatoria para presentación a exámenes de Oposiciones Oficiales, recibidas con posterioridad a la adhesión al seguro.

h) Actos de piratería aérea, terrestre o naval, que imposibiliten al asegurado el inicio del viaje objeto del seguro.

i) Robo de documentación o equipaje que imposibilite al asegurado inicial su viaje, siempre y cuando se produzca en su domicilio, hasta 48 horas antes del inicio del viaje.

j) Conocimiento con posterioridad a la contratación de la estancia de la obligación tributaria de realizar una declaración paralela del IRPF, cuya cuota a liquidar supere las 100.000 ptas. (601,01 €).

k) La entrega en adopción de un niño.

l) La no concesión de visados por causas injustificadas.

m) Traslado forzoso del trabajo por un periodo superior a tres meses.

n) La llamada inesperada para intervención quirúrgica.

o) Cuarentena médica.

p) La declaración de zona catastrófica en el lugar de residencia del asegurado o lugar de destino del viaje.

q) La obtención de una estancia similar a la contratada en un sorteo público ante notario.

r) Retención policial del asegurado por causas no delictivas.

s) Enfermedades psíquicas o mentales que requieran más de siete días de hospitalización o internamiento.

3. Como Enfermedad Grave, además de lo expresado en II DEFINICIONES, se entenderá la alteración de la salud constatada por un profesional médico y que en opinión del equipo médico de la Compañía obligue a permanecer en cama al enfermo y le implique el cese de cualquier actividad profesional o privada.


Será obligación del Asegurado notificar, a su proveedor de viajes o a la Compañía, la anulación del viaje en cuanto tenga conocimiento del evento que la provoque, quedando la Compañía relevada de indemnizar los gastos o penalizaciones que se devenguen a partir del momento de dicho conocimiento si se incumple esta obligación.

Para reclamar la indemnización por esta garantía, el Asegurado deberá presentar los siguientes documentos:

1. Copia del documento justificativo de la ocurrencia del siniestro (informe médico o certificado de defunción, informe de bomberos, denuncia a la Policía, informe de compañía de seguros, etc.,…). Este documento deberá reflejar necesariamente la fecha de ocurrencia (hospitalización, defunción, siniestro), el diagnóstico o tipo de daño, el historial clínico o antecedentes, y el tratamiento prescrito.

2. Factura original y/o recibos de pago del viaje a la agencia, y copia del bono de viaje expedido por la agencia.

3. Copia o fotocopia de la factura de gastos de anulación del mayorista de viajes a la agencia minorista, y copia de las condiciones generales de venta del mayorista.

4. Documento original de anulación expedido por la agencia de viajes, así como la factura de gastos de anulación o nota de abono de la misma.

Exclusiones específicas de esta garantía: Además de las Exclusiones Generales a todas las garantías de esta póliza, descritas en el artículo 21 de estas Condiciones Generales, no se garantizan las anulaciones de viaje que tengan su origen en:

a) Un tratamiento estético, una cura, una contraindicación de viaje o de vacunación, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento médico preventivo aconsejado.

b) Epidemias.

c) La no presentación por cualquier causa de los documentos indispensables en todo viaje, tales como Pasaporte, Visado, billetes, D.N.I. o certificados de vacunación.

d) Tratamientos odontológicos no urgentes y los de rehabilitación.

e) Enfermedades de personas cuya edad sea de setenta y cinco años o superior, y las enfermedades o accidentes preexistentes a la contratación del viaje o póliza, incluyendo rebrotes agudos.

f) La libre elección de no viajar.

g) No sujeción a prohibiciones oficiales de cualquier tipo.

h) Prórrogas de contrato laboral, cambio de permisos laborales, no superación de periodos de prueba.

i) Las complicaciones del embarazo o aborto espontaneo.

 

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/modelo-de-poliza-de-seguro-opcional/

Si hay retraso en los vuelos de conexión, la aerolínea debe indemnizar

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha sentenciado este jueves que Iberia debe indemnizar con 600 euros por persona a dos pasajeros de un vuelo Madrid-Santo Domingo (República Dominicana) a los que denegó el embarque por un retraso en el vuelo de conexión previo que les traía de La Coruña a Madrid. “La compensación por denegación de embarque se aplica no solo en las situaciones de exceso de reservas, sino también en aquellas que se deben a otros motivos, en particular motivos operativos” imputables a la aerolínea, explica la sentencia.

El seguro de asistencia al viajero comtempla estos casos.

Los pasajeros compraron a Iberia dos billetes de avión para un trayecto de La Coruña a Santo Domingo, que comprendía dos vuelos, el vuelo La Coruña-Madrid y el vuelo Madrid-Santo Domingo. En el aeropuerto de La Coruña facturaron su equipaje directamente a su destino final y recibieron las tarjetas de embarque para los dos vuelos. El primer vuelo sufrió un retraso de una hora y 25 minutos. Previendo que este retraso haría que ambos pasajeros perdieran su conexión en Madrid, Iberia anuló sus tarjetas de embarque para el segundo vuelo. Pero los pasajeros llegaron a la puerta de embarque de Madrid para Santo Domingo en el momento en que se realizaba la última llamada a los pasajeros. Iberia les impidió embarcar, alegando que sus tarjetas de embarque habían sido anuladas y sus plazas ocupadas por otros pasajeros. Los demandantes esperaron al día siguiente para viajar a Santo Domingo en otro vuelo y llegaron a su destino final con 27 horas de retraso.

El contratar un seguro de viaje posibilita una cobertura mayor a estos percances.

Los pasajeros solicitaron a la justicia española que se condenara a Iberia a indemnizarles por denegación de embarque. La compañía alegaba que esta situación no podía considerarse denegación de embarque porque no se debía a un exceso de reservas sino al retraso del vuelo anterior. El tribunal español realizó una consulta vinculante al TUE sobre la interpretación de la normativa comunitaria. En su sentencia de este jueves, la justicia europea admite que en algunos casos existen motivos justificados para denegar el embarque, tales como razones de saludo o de seguridad o la presentación de documentos de viaje inadecuados. Además, en otra sentencia referida a la aerolínea finlandesa Finnair, el Tribunal asegura que “el transportista aéreo está obligado a compensar a los pasajeros cuando se les deniega el embarque debido a la reorganización de su vuelo a raíz de una huelga en el aeropuerto acaecida dos días antes”.

Con la sentencia del TUE en la mano, el tribunal nacional tendrá que dictar una resolución por la que condene a Iberia a indemnizar a ambos pasajeros.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/si-hay-retraso-en-los-vuelos-de-conexion-la-aerolinea-debe-indemnizar/

Las aerolíneas recurren la propuesta de incremento de tasas aeroportuarias

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la propuesta de incremento de las tasas aeroportuarias para 2013. Esta patronal, que agrupa a las principales líneas aéreas que operan en España, ha solicitado una medida cautelar de suspensión del acuerdo por parte de la Dirección General de Aviación Civil en su función de Órgano de Supervisión.

Cuando vuele recuerde contratar seguro de viaje.

Para ALA, la propuesta de incremento de las tasas aeroportuarias que presenta el Gobierno en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 supone el cierre de un proceso de consulta que, en su opinión, se ha desarrollado con un cúmulo de anomalías e irregularidades. Así, la asociación denuncia que no se han respetado conceptos clave como los de transparencia, equivalencia, negociación y arbitraje, a los que hace referencia la directiva europea de tasas. Tampoco se han cumplido los plazos a los que se refiere la Ley de Seguridad Aérea y no se ha seguido el criterio de incremento máximo permitido sobre el ejercicio anterior, siempre según ALA.

El proyecto de presupuestos contempla un incremento de las tasas aeroportuarias equivalente al IPC más cinco puntos porcentuales, que se suma a la subida de un 10% de media del actual ejercicio. En total, con la subida de 2012 y la que se prevé para 2013, el precio de las tasas podría incrementarse un 18% en estos dos años.

Fuente:http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/las-aerolineas-recurren-la-propuesta-de-incremento-de-tasas-aeroportuarias/

Qué hacer cuando te pierden la maleta

Desafortunadamente, la pérdida de las maletas es una de las mayores pesadillas de los viajeros que utilizan el avión en sus desplazamientos. Y cada vez, es más y más frecuente, de hecho se estima que en el mundo se pierden diariamente unas 10.000 maletas y, aunque las aerolíneas se excusen diciendo que eso es sólo el 0,01% del total… lo cierto es que 10.000 maletas perdidas, son demasiadas maletas. Por ese motivo:

- No facturar.- En primer lugar, siempre que sea posible, recomendamos, por supuesto, no facturar. Especialmente cuando volemos con compañías que cobran un suplemento por cada maleta facturada, aún sabiendo que dicha práctica es ilegal. Si nos es posible llevar todo nuestro equipaje con nosotros, teniendo en cuenta la nueva y absurda normativa sobre líquidos y artículos altamente peligrosos (que por otra parte, luego se pueden adquirir en las tiendas del aeropuerto sin ningún problema y transportar en el avión igualmente) será mucho mejor.

- Facturar lo mínimo.- Si no hay más remedio que facturar, lo mejor será llevar un bulto de mano bastante grande en el que se pueda guardar, una muda de ropa interior, un cepillo de dientes, los medicamentos y artículos de primeras necesidad (si es necesario en un envase del tamaño permitido), móvil, cargador, billetes de vuelta, documentación, todo el dinero, etc. Es decir, todo aquello que uno no quiera perder. En viajes de pareja o cuando hay suficiente confianza con los compañeros de viaje, se pueden intercambiar artículos en diferentes maletas. Es decir, meter un pantalón en mi maleta y otro en la maleta de mi acompañante y que él o ella haga lo mismo, de manera que si se pierde una maleta, en la otra hay material suficiente para “ir tirando” mientras el problema se resuelve.

El seguro de viaje es un gran aliado cuando se padecen estos percances.

- Informe por equipaje extraviado.- En el peor de los casos, cuando llegamos a la cinta de recogida de equipajes y nuestra maleta no aparece por ningún lado, ha llegado el momento de pasar a la acción. Lo primero es ir al mostrador de información y quejas de la compañías aérea con la que hemos volado. A continuación presentamos el resguardo de nuestro equipaje, que es esa especie de pegatina con un número de referencia que la azafata que nos factura, pega detrás del pedacito de billete que nos devuelven después de subir al avión. Por eso es imprescindible conservarlo hasta el final. Con ese resguardo la persona del mostrador rellenará un formulario que se llama PIR (Parte de Irregularidad de Equipajes) y nos asignará un número de incidencia con el que tendremos que reclamar incansablemente hasta que nos devuelvan la maleta. Es muy, muy importante que esto se haga inmediatamente, porque a pesar de que el plazo para reclamar es de entre 7 y 10 días, dependiendo de si el vuelo es internacional o doméstico, lo cierto es que cuanto más tiempo pase será más difícil localizar y recuperar el equipaje perdido.

- Los trucos.- En el informe habrá que identificar la maleta de la forma más pormenorizada posible (y si es posible adjuntar posteriormente, la factura de la maleta… si es que se conserva. Esto ayudará), también es positivo añadir a la maleta antes de facturarla nuestros datos, así como alguna marca identificativa, aunque se trate de un lazo verde con lunares. Y, sobre todo, tener la precaución de poner un candado… no porque esto garantice que no nos van a robar, sino porque al ser un estorbo puede disuadir a los ladrones, aunque sólo sea por pereza. Por último, comprobar si nuestro billete incluye algún tipo de seguro de viaje o equipaje con coberturas especiales.

- Indemnizaciones.- Si la maleta es localizada, la compañía tiene obligación de llevarla en mano a donde el propietario le indique. Mientras tanto, las indemnizaciones recogidas por la ley (Ley de Navegación Aérea y Real Decreto 37/2001, así como el Convenio de Montreal de 1999) no alcanzarán una cantidad superior a los 1.100€ en vuelos internacionales y de 560€ en nacionales. Eso como máximo, porque suelen dar una cantidad establecida diaria, durante los 3 primeros días, con la que uno no podrá comprar más que unos calcetines y un cepillo de dientes. Por lo que recomendamos guardar todos los recibos de compra y posteriormente reclamar con estos, si es preciso ante la policía directamente o el defensor del consumidor.

Cuando contrate asistencia al viajero pregunte si poseen algun seguro de equipaje que conmtemple eesta posibilidad de perdida.

- Importante.- Para recuperar la maleta hay que estar constantemente encima, llamar varias veces al día o ir directamente al aeropuerto a pedir explicaciones, porque las compañías suelen ser muy poco empáticas con esta circunstancia. Sin embargo, en el caso de los pagos, tanto por los artículos “de primera necesidad” aunque la cantidad sea ridícula, como por la pérdida definitiva del equipaje, hay que reclamarlos como piden los niños las cosas a sus padres… cada diez minutos volver a insistir, porque la tónica general es jugar a cansar al pasajero hasta que éste desista y se olvide. Así se ahorran un buen dinero al cabo del año. Que a nadie le de vergüenza ser pesado o no conseguirá nada de nada.

Fuente:

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/que-hacer-cuando-te-pierden-la-maleta/

Nuevos destinos desde España para la temporada de otoño/invierno

Nuevos destinos desde España temporada otoño invierno

Exprimiendo los últimos días de la temporada de verano, las líneas aéreas están anunciando nuevas rutas y frecuencias que enlazan ciudades de España con las de otros países.

La última en hacerlo fue Air Arabia Maroc, la compañía resultante de la unión entre Air Arabia y Regional Air Lines. Hasta ahora operaba varios destinos en Marruecos desde Barcelona y Palma de Mallorca, en el primer caso a Casablanca, Tánger y Nador y en el segundo a esta última. Pues bien, a partir del próximo 31 de octubre también se podrá viajar a estas dos últimas partiendo de Madrid. Será todos los miércoles y con una tarifa promocional de 59 euros.

También Vueling conectará aeropuertos del norte de África con Barcelona. En este caso será Argelia el país elegido; concretamente Argel y Orán. En el primer caso con una frecuencia semanal de 4 vuelos (martes, miércoles, jueves y domingos) y en el segundo de 2 (jueves y domingos). Empezarán respectivamente el 19 de septiembre y el 28 de octubre.

Y otra aerolínea española que tiene novedades es Iberia Express, cuyas novedades se orientan hacia el norte: Alemania. La low cost de Iberia ofertará 19 frecuencias semanales a Frankfurt, 18 a Berlín y 14 a Düsseldorf. Asimismo inaugurará vuelos directos a Copenhague y Estocolmo. Todo ello a partir del 28 de octubre.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/nuevos-destinos-desde-espana-para-la-temporada-de-otonoinvierno/

Airberlin y los vuelos ecoeficientes

La compañía Airberlin ha implementado un programa de eficiencia en el consumo de combustible. Gracias a las diferentes medidas que ha venido desarrollando se ha convertido en la aerolínea más ecoeficiente de Europa.

A la hora de elegir un seguro de viaje contemple estas ventajas de distintas empresas aereas.

Fue en el 2011 cuando la aerolínea recibió este reconocimiento de manera formal con el galardón ÖkoGlobe. Este premio reconoce la movilidad sostenible que se incluye en el plan de “vuelos ecoeficientes” de la aerolínea alemana.

Se trata de un programa de reducción de consumo de combustible que lleva varios años funcionando y que ha conseguido un descenso del 10 % en su consumo de combustible (por kilómetro por pasajero). Las cifras que presenta actualmente, con un consumo de 3,5 litros de combustible por 100 kilómetros por pasajero sitúan a la aerolínea en el primer puesto entre las aerolíneas europeas. Y el objetivo último de la empresa es poder seguir reduciendo el uso de combustible hasta llegar a una media de 3 litros por 100 kilómetros/pasajero.

La asistencia al viajero que contrataes te facilitara el viaje en cualquier empresa aerea que elijas.

El menor coste de combustible y “mejor equilibrio medioambiental” es resultado, según señalan desde la dirección de la compañía, del programa de eficiencia que han desarrollado los expertos de Airberlin. Gracias a este programa, se impulsan continuamente nuevas mejoras y posibilidades.

En cuanto a su flota, el director ejecutivo de la aerolínea, Hartmut Mehdorn, señala que es “una de las más jóvenes, silenciosas y eficientes de Europa”. La edad promedio de 5 años de la flota de la compañía alemana contrasta con la media de 12 años en Europa y la media de casi 14 años entre en conjunto de aéreas que conforman la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La modernización de los aviones es una de las claves que influyen en la reducción de consumo de combustible.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/airberlin-y-los-vuelos-ecoeficientes/

Air Europa y Turkish anuncian nuevas rutas internacionales desde España

Air Europa Turkish anuncian nuevas rutas internacionales España

En los últimos días se han anunciado nuevas rutas internacionales que quedarán al alcance de los viajeros españoles, una intercontinental, a América del Sur, y la otra europea, a Turquía. La primera a cargo de Air Europa y la segunda de Turkish Airlines.

Cuando contrate seguro de viaje tenga en cuenta estas nuevas posibilidades de rutas internacionales.

La aerolínea española del grupo Globalia empezará a operar vuelos a Santa Cruz de la Sierra, una ciudad no muy conocida aquí y que tampoco es un destino turístico de primer orden pero que está considerada como la más pujante de Bolivia económicamente, así como la más poblada. Además está estratégicamente situada en la Amazonía boliviana y permitirá tomar conexiones a otros aeropuertos bolivianos, al igual que en España hacia otras ciudades europeas.

Air Europa operará la ruta desde Madrid con un avión Airbus A320-200 (299 pasajeros) con una frecuencia de 2 veces a la semana a partir del próximo 29 de noviembre, dejando abierta la posibilidad de ampliar la frecuencia si el resultado es satisfactorio. La salida de Barajas será los martes y jueves a las 22:55 y el trayecto inverso los miércoles y viernes a las 12:50.

La otra ruta, la operada por Turkish, ya está vigente. Enlaza las ciudades de Málaga y Estambul no sólo con la finalidad de llevar pasajeros españoles a Turquía sino también, y sobre todo, para incrementar la llegada de turistas de Oriente Medio a la Costa del Sol, una tendencia al alza que lleva dándose ya un tiempo y que se pactó entre la aerolínea y el Ayuntamiento malacitano durante la celebración de FITUR.

La asistencia al viajero le aportara tranquilidad en su viaje y a sus pertenencias.

Lo que hará la compañía será incrementar las frecuencias, pasando de 5 vuelos semanales a uno diario a partir de abril de 2013, cuando empieza la temporada de primavera-verano. El año pasado llegaron 135.000 visitantes turcos a Málaga, lo que supone un crecimiento del 29% que, en los meses de julio y agosto, subió hasta el 45%.

Fuente:

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/air-europa-y-turkish-anuncian-nuevas-rutas-internacionales-desde-espana/

Viajar en avión con perros

Una mudanza, un cambio de trabajo o un sabático son algunos de los motivos que te pueden llevar a otro país o ciudad. Como dueño responsable, te llevarás a tu perro contigo. En otros casos, es posible que necesites enviar a tu perro para que viaje solo. El proceso puede parecerte tedio pero no es imposible. Consulta las aerolíneas antes de reservar un boleto de viaje; muchas no transportan mascotas o solamente las llevan como carga o equipaje registrado.  Al contratar el seguro de viaje también puedes informarte.

Si tienes un perro pequeño y la aerolínea lleva mascotas, es posible que permita que tu perro vaya en una jaula debajo de tu asiento o del asiento enfrente tuyo. Si tu perro viaja solo Si tu perro es grande o si no lo acompañarás, tendrá que viajar como cargamento. Si no irás con tu perro, alguien lo tendrá que recoger en el lugar de destino. Factores que influyen el viaje en avión No todos los perros pueden viajar en avión. Hay ciertos factores que las aerolíneas consideran. • La edad de tu perro. Usualmente las aerolíneas no permiten que cachorros menores de ocho semanas de edad viajen en avión. • El tamaño de tu perro. Aunque tu perro sea un cachorro, si pesa más de 20 libras usualmente no podrá viajar contigo en el avión, pero en muchos casos, podrá viajar como cargamento. • Debe tener todas sus vacunas, incluyendo la rabia y cualquier otra requerida por el sitio donde viaja. • Necesitarás un certificado de salud del veterinario expedido 10 días antes que indique el nombre, raza, edad y sexo del perro.  Debe indicar que el perro tiene sus vacunas, está libre de enfermedades y parásitos. • La raza de tu perro. Muchas razas de nariz chata o respingada, como el Boxer, pueden sufrir problemas respiratorios y no deben viajar en clima muy caluroso o frío. Algunas aerolíneas no transportan razas como los Pit Bulls porque han surgido problemas de comportamiento en el pasado. Los requisitos de la jaula para viajar Cada perro que viaja en avión tiene que ir en jaula y permanecer en ella durante todo el viaje. La jaula debe llenar ciertos requisitos.

• El perro debe tener suficiente espacio para levantarse, darse la vuelta, sentarse y estar cómodo. • Debe estar ventilada por tres lados o cuatro si es un vuelo internacional. • No debe tener ruedas ni candados. • Debe estar hecha de plástico duro, metal u otro material resistente. • Debe incluir un recipiente de comida y otro de agua que se puedan acceder desde afuera. La cuota de viajar en avión Espera pagar entre $150 y $800 dependiendo del destino del viaje y el tamaño de tu perro. El costo varía bastante de aerolínea en aerolínea. Comunícate con varias aerolíneas antes de comprar un boleto Es preferible que llames la aerolínea antes de tomar una decisión. Cada aerolínea tiene regulaciones y políticas distintas. Llama la aerolínea y hazle preguntas. Algunas preguntas que debes hacer son: 1. ¿Tienen restricciones de razas? 2. ¿Qué vacunas necesita mi perro? 3. ¿Venden jaulas para viajar o la debo comprar antes? 4. ¿Qué dimensiones debe tener la jaula? 5. ¿Cuáles son los requisitos de la jaula? El futuro de las aerolíneas para perros Las cosas van cambiando y cada día son más los dueños que optan por llevarse a sus mascotas de viaje e incluso quedarse con ellas en un hotel. La aerolínea Pet Airways lleva solamente pasajeros no-humanos alrededor de los Estados Unidos. Podemos esperar que en el futuro haya más aerolíneas de este tipo e incluso viajes internacionales. La controversia sobre las restricciones de razas Muchas aerolíneas no viajan con ciertas razas porque han notado algún problema de comportamiento en perros miembros de éstas, ya sean de raza pura o mestiza. Han optado por no transportarlas, lo cual dificulta la vida de muchos dueños de perros. Es muy importante saber que un perro no define a todos los perros, para bien o para mal. Educa a tu perro Aunque cada perro es único, cuando tu perro viaja en avión está representando a todos los perros. Enséñale a estar tranquilo en su jaula para perros, a no ladrar o morder. Asegúrate de que tu perro pueda estar lejos de ti sin sufrir ansiedad. De esta forma él podrá viajar con tranquilidad, sin causar  discordia y otros perros podrán seguir viajando en el futuro.  La asistencia al viajero te informará sobre este tema.

Fuente:

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/viajar-en-avion-con-perros/

Cómo viajar en avión si vas en silla de ruedas

Imagen de un avión sobrevolando el cielo Si tienes alguna discapacidad o tu movilidad es reducida y tienes previsto viajar en avión, debes saber que ahora no hay trabas para que puedas hacerlo con total normalidad. Gracias a la normativa comunitaria aprobada por el Parlamento Europeo y que entró en vigor el 23 julio de 2008 , todos los países de nuestro continente están obligados a prestar este servicio. El seguro médico te informará al respecto.

En España la encargada de ofrecer esta asistencia de vuelo es Aena, que desde la citada fecha ha ayudado a cerca de 385.000 personas con discapacidad con su programa denominado ‘Sin Barreras’ . Ahora te explicamos como solicitarlo.

En el caso de que adquieras tu billete a través de un agente de viajes o de una compañía aérea tendrás que solicitar el servicio en el momento de la compra.

Después, el mismo día del viaje tienes que acudir al punto de encuentro a la hora acordada, en donde te  espera personal del aeropuerto. Ellos te ayudarán a facturar el equipaje y te asistirán para embarcar en el avión. En el lugar de destino el proceso es similar, el personal del aeropuerto te ayudará a bajar del avión y a recoger las maletas.

Según cifras presentadas por Aena, el pasado año se atendió a un total de  268.335 personas con movilidad reducida en 2009 a través del programa ‘Sin Barreras’. Además,  en una encuesta realizada por la compañía aérea, el 85% de los entrevistados se muestra satisfecho con este servicio otorgándole una puntuación media de 4,19 sobre 5.

Yo tengo discapacidad y he realizado varios viajes aéreos, en los que no he tenido ningún problema, ni en España ni en el extranjero. Dos de estas travesías han sido a países como Túnez o Egipto en los que, a priori, la asistencia de vuelo para viajeros con movilidad reducida podría parecer insatisfactoria. Pues bien,  todo lo contrario, el trato fue estupendo y, pese a que la barrera del idioma ocasionó que nos tuviéramos que entender por señas, no hubo ningún problema e incluso dio lugar a algún momento divertido. Además, en estos países no he tenido que pedir la asistencia de vuelo antes de ir al aeropuerto. La asistencia al viajero resulta imprescindible.

Ya sabes,  si planeas realizar un viaje aéreo y tienes alguna discapacidad o tu movilidad es reducida, el servicio ‘Sin Barreras’ presente en la mayoría de aeropuertos españoles está disponible para ayudar  a aquellos viajeros con discapacidad que utilicen el avión como medio de transporte. Puedes consultar toda la información.

Seguridad en los aeropuertos: guía para saber qué podés llevar en un viaje de avión

Si no sos viajero frecuente leé esta nota y evitá más de un dolor de cabeza antes, durante y después de volar. Enterate de qué llevar en el equipaje de mano y qué despachar. Y recordá contratar seguro de viaje para la tranquilidad tuya y de los tuyos.

Seguridad en los aeropuertos: guía para saber qué podés llevar en un viaje de avión

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, las limas metálicas, los alicates, los frascos de quitaesmalte, los desodorantes en aerosol, los perfumes de tamaños grandes y las botellas de licor o bebidas alcohólicas, entre otros objetos, integraron el listado de artículos prohibidos en las cabinas de los aviones comerciales. Con el tiempo, esa lista se fue ampliando y las normativas internacionales de control aéreo se volvieron cada vez más rigurosas. Desde aquel atentado, los controles de seguridad aeroportuaria pueden convertir un viaje al exterior en un verdadero dolor de cabeza para aquellas personas que no vuelan con frecuencia. En 2001 la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) reforzó el régimen de inspecciones de forma sorpresiva a pasajeros y a sus equipajes. Medida obligatoria en todas las estaciones aéreas del planeta, incluso en los países América latina. Para no pasar un mal momento a la hora de embarcar, sólo hay que recordar las consignas básicas que exige ese código de seguridad internacional. Por ejemplo, qué objetos pueden llevarse en el avión y cuales no; qué cosas conviene despachar con en el equipaje; o averiguar si se puede llevar en el vuelo las compras realizadas minutos antes en el Duty Free Shop.

4 artículos prohibidos en el equipaje de mano

– No se puede subir al avión con objetos punzantes, cortantes o contundentes (cortaplumas, agujas, jeringas, hojas y maquinas de afeitar, alicates, tijeras, navajas, cuchillos y lima de uñas de metal, entre otros); elementos explosivos o inflamables (aerosoles, benzinas, encendedores, velas); y con sustancias tóxicas o químicas (alcohol, desinfectantes y compuestos farmacéuticos). - Perfumes o líquidos en frascos mayores a 110 ml, botellas de wisky o cualquier otra bebida, artículos electrónicos, maquillaje o cremas corporales, y alimentos o especias, entre otros productos podrán llevarse a bordo sólo aquellos adquiridos en el Free Shop minutos antes de embarcar. Esa compra generalmente se entrega al pasajero en la manga del avión, sellada. Y a pesar de que puede ser abierta por los pasajeros durante el vuelo, la compañía aérea permite su traslado hasta que finalice el vuelo. Las compras en el Free Shop no pueden ser embarcadas en los bolsos de mano en los vuelos de conexión. – Los frascos menores a 110 ml pueden ser trasladados en bolsos de mano tras una inspección previa al embarque. Es obligatorio llevar envases con líquidos, cremas, pomadas o polvos dentro de una bolsa Ziplok cerrada. – Los pasajeros que quieran transportar armas de fuego, podrán hacerlo siempre y cuando se presenten antes de hacer el check-in en la oficina de armas de cada aeropuerto de salida a fin de obtener la autorización reglamentaria. Las armas son embaladas en un estuche adecuado y entregadas a su dueño por las autoridades del aeropuerto de llegada.

¿Qué conviene despachar en vez de llevarlo a bordo?

– Los cargadores de baterías y los accesorios electrónicos que no vayan a ser usados durante el viaje. – Sets de manicuría y belleza. – Los juguetes de los chicos, los videojuegos y sus accesorios.

Al contratar asistencia al viajero asesorece sobre lo que puede y no llevar en el viaje.

Fuente:

http://www.asistenciaalviajero.com.ar/seguridad-en-aeropuertos-chilenos/