Un estudio de la firma de investigaciones Claves ICSA y empresas del sector indicaron que las ventas de los seguros de asistencia al viajero aumentaron 24% el año pasado, luego de haber crecido a ritmos cercanos al 20% en años previos. Prueba de ello es que entre el 2007 y 2011 el mercado creció de $50 millones a $92 millones.

El incremento se debe en gran parte al crecimiento del turismo aéreo emisivo, sumado al hecho de que algunos destinos internacionales favoritos de los argentinos exigen una cobertura médica, por ejemplo Cuba, destino que pone desde fines de 2010 un seguro de salud como requisito.

Dentro de la Argentina, una resolución de turismo obliga a los paquetes estudiantiles a incluir una cobertura, indica el gerente de marketing de Universal Assistance, Diego Baron, medida que inclinó al grupo Imas a instalar una clínica al pie de la catedral.

Las agencias de viajes juegan un papel importante en la venta al consumidor. Según José Luis Fernández, gerente comercial de Europ Assistance, mientras que las comisiones de las aerolíneas se redujeron o desaparecieron, esta venta sustituye para las agencias parte de esa rentabilidad.

Fuente: http://www.travelupdate.com.pe/internacional/13801-argentina-ventas-de-seguros-para-viajeros-aumentaron-24-en-2011