Mascotas y animales domésticos – Resulta conveniente que el pasajero cuando realice la reserva o compra del pasaje, consulte con el operador o la compañía aérea, sobre los requisitos para el transporte de mascotas o animales domésticos. Y cuando contrate seguro de viaje también consulte sobre una cobertura para su mascota.

Inicidencias con el Equipaje – La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje despachado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje despachado se encuentre bajo la custodia de la compañía.

No obstante, la compañía no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza o defecto propios del equipaje. En caso de las compañías de bajo coste, la mayoria no incluyen el seguro de equipaje en el precio standard, y el mismo es ofrecido como cargo opcional. También es responsable del daño ocasionado por retraso en el transporte de equipaje, salvo que pruebe que se adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que les fue imposible adoptar dichas medidas. Resulta de vital importancia que en el caso de incidencias con el equipaje despachado, llámese pérdida, destrucción total o parcial o bien retraso; el pasajero efectúe en ese momento la protesta correspondiente. Ante la duda, consulte con la oficina de información del recinto para que lo asista. Para prevenirse de estos inconvenientes lleve una muda de ropa en su bolso de mano y el teléfono de asistencia al viajero.

Fuente:http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/perdida-de-equipaje/