Luego de los festejos por el Año Nuevo, arranca la temporada turística de verano, y si bien muchos emprendieron sus vacaciones en diciembre, el grueso de los viajeros inicia hoy el periplo hacia el lugar elegido para descansar.

Las proyecciones indicaban que este verano Brasil sería el destino predilecto para los argentinos, favorecidos por el cambio y además por las facilidades de pagar hospedajes y servicios con tarifas en pesos, pero lo cierto es que los operadores turísticos se vieron sorprendidos porque además de las playas brasileñas, la demanda de pasajes hacia otros destinos fue notable y “prácticamente se vendieron todas las plazas, no sólo para la primera quincena, sino para todo enero”, explicó Oscar Basa, dueño de una agencia de viajes.

Andrea, encargada de otro local del mismo rubro, señaló: “Hubo una gran demanda de paquetes para el noreste y sur de Brasil, que son vedetes todos los años, sobre todo Florianópolis, Bombas y Bombinhas, y Camboriú, pero además se vendió mucho Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica; y esta temporada fueron impresionantes los pedidos para Villa Carlos Paz”.

 

“También hubo una cantidad importante de gente que eligió la Patagonia”, añadió.

 

En este marco, Basa acotó que “también se contrataron muchos viajes al Caribe, ya que son muy convenientes para los argentinos, porque van con todo incluido y no tienen que pensar en pagar almuerzo o cena, como sí ocurre con Brasil; y esto equipara las tarifas. Además los operadores internacionales flexibilizaron los paquetes que comercializan y aceptaron el pago en pesos, cuando antes exigían dólares solamente. Por otra parte hay países donde no se exige pasaporte, como Venezuela, con una opción muy atractiva como es Isla Margarita”.

 

Laura, empleada de otra agencia, contó que “se vendieron muchos cruceros; casualmente la semana pasada salió un contingente de 100 personas que pasaron el Año Nuevo en el Costa Mágica, que llega a Brasil. Se puede pagar a través de cuentas corrientes en pesos durante un año, previo al viaje, y esto es una alternativa muy cómoda para muchos clientes”.

 

Para los desprevenidos que no pautaron su viaje con anticipación, deberán buscar arduamente plazas disponibles, y en algunos casos optar por trasladarse en colectivos de línea u otros transportes, alquilar hospedaje y procurarse el desayuno, el almuerzo y la cena, aunque se sabe que los paquetes turísticos resultan más económicos a la hora de presupuestar una estadía.

 

“Lamentablemente en Paraná la gente espera hasta último momento para decidir a dónde ir de vacaciones, y después tienen que adecuarse a lo que está vacante, si es que queda algo, por eso el consejo que damos es que averigüen antes “, expresó Basa a modo de conclusión en declaraciones realizadas.

 

Cuáles son las tarifas de los destinos más elegidos este año Para quienes tengan la suerte de conseguir todavía plazas disponibles para viajar a través de una agencia de turismo, deben considerar los precios de los destinos más solicitados para saber de cuánto dinero tendrán que disponer para las soñadas vacaciones. Los paquetes, en general, ofrecen siete noches, aunque también hay otras opciones.

 

Por ejemplo, un viaje a Buzios, con pasaje aéreo desde Córdoba, que incluye seguro médico y media pensión, cuesta entre los 969 y los 1.149 dólares. A esta cifra hay que sumarle los impuestos.

 

Para ir a Isla Margarita, en Venezuela, se pueden conseguir pasajes desde 1.250 dólares, más impuestos, con 10 días de estadía y todo incluido.

 

El valor de un viaje a Florianópolis es de 3.100 pesos, con siete noches de alojamiento y pasaje terrestre y sólo con desayuno. Un paquete similar, pero a Bombas y Bombinhas se puede conseguir a partir de los 3.933 pesos, y a Camboriú desde 2.560 pesos.

 

“Ya tenemos varias reservas para febrero”, confió Andrea, quien trabaja en una agencia desde hace varios años, y aseveró: “Esta es una buena temporada para nuestro rubro, a pesar de las dificultades que se presentaron en un principio con el tema de los precios en dólares”.

 

“Afortunadamente para quienes decidieron apostar a un destino que comprometía el pago con moneda extranjera, no sólo los operadores flexibilizaron las ofertas, sino que también las tarjetas de crédito habilitaron planes especiales, con el dólar a una tarifa oficial, y esto es una ventaja para quienes viajan”, sintetizó.

 

 

 

Precios nacionales Los turistas que elijan un destino de la Argentina para pasar una semana disfrutando de las playas de la Costa Atlántica, deben tener en cuenta que un viaje a Mar del Plata con desayuno cuesta desde 1.253 pesos. A Villa Gesell, con media pensión, se consiguen plazas desde 1.878 pesos, y a Pinamar el precio arranca en 2.546 pesos. Estos importes corresponden a pasajes terrestres.

Fuente: La Noticia Digital 

http://www.lanoticiadigital.com.ar/MuestraNoticia.asp?id=17379