Siempre debe tenerse en cuenta las distintas tarifas que hay entre dos mismos destinos. Los precios suelen variar muchísimo, dependiendo de varios factores: companía aérea elegida, fecha de viaje, fecha de anticipación de compra del ticket, ofertas ocasionales, si viaja en clase económica o primera clase, si hay escalas o vuelos directos, si lo consigue por medio del stand by (lugares que se ocupan, cuando quedan asientos vacíos), compañías low cost (bajo coste), etc.  La contratación de la asistencia al viajero es muy importante.

A su vez compañías aéreas, en base a sus estrategias comerciales o puntos de venta, pueden ofrecerle al pasajero distintas alternativas de tarifas para un mismo destino. Igual que el seguro de viajes. Algunas compañías también pueden realizar determinados descuentos a contingentes, familias numerosas, niños y bebés, jubilados o estudiantes.

Las tarifas económicas en general están  sujetas a ciertas condiciones restrictivas que siempre hay que tener en cuenta, a saber: – tiempo mínimo de estadía, – imposibilidad de cambios o extensiones, – no devolución del importe del pasaje, – disponibilidad limitada – en algunos casos (con aerolíneas de bajo costo) sin servicios de cabotaje, con cargo adicional para despachos de equipaje y seguro. – en algunos casos (con aerolíneas de bajo costo) se opera con aeropuertos más pequeños y más alejados que los recintos tradicionales.

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/la-tarifa-aerea/