Ud. sabía que una apendicitis puede costarle 14.000 Dólares?, o  una consulta al médico 300 dólares… un seguro de viaje no solo brinda  protecciones de cancelación, legales o de equipajes; sino que su mayor  funcionalidad radica en proteger al pasajero de imprevistos médicos.

En la mayoría de las compañías aseguradoras de España podemos encontrar cuatro tipos de seguro de viajes:

-Seguro por cancelación del viaje:
Este seguro de viaje sirve para que se le reembolse el dinero pagado si la linea aérea cancela el viaje o presenta una  quiebra. Si por el contrario, es usted el que quiere anular el viaje por motivos de salud, enfermedad de algún familiar., la aseguradora de  viajes le devolverá el dinero que había pagado, menos una penalización  que oscila entre el cinco y el siete por ciento del precio total del  viaje.
-Seguro de viaje para equipaje:
Es común que las líneas aéreas extravíen el equipaje  de sus pasajeros, el seguro para equipaje se contrata para prevenir la  pérdida, robo o deterioro de su equipaje. El dinero se lo tendrán que  abonar en efectivo y es necesario cotejar las coberturas de cada plan,  porque las mismas pueden variar.
-Seguro de viaje para asistencia médica: Una de las  más importantes para no decir impresindible para su viaje. La cobertura  de asistencia médica internacional te cubre gastos médicos y de  hospitalización por enfermedad o accidente. Hay que revisar qué es lo  que ofrece cada póliza, ya que varían de unas a otras, también es  importante ver si cubre la repatriación.
Seguro de viaje de muerte accidental: esta póliza se  contrata para que cubra los gastos si durante un viaje o vacaciones,  muere el asegurado o algún miembro de su familia.

Aseguratuviaje.es siempre recomienda a sus clientes  contratar los seguros que cubren todos los parámetros, protección es  sinónimo de tranquilidad, y en las vacaciones lo más importante es  dedicarse solo a disfrutar.

Fuente: http://www.aseguratuviaje.es/noticias/seguro-internacional.html