A partir del próximo 1 de enero de 2012, Europea de Seguros, compañía especializada en seguros de viaje, pasará a denominarse ERV Europea Seguros de Viaje. El cambio de denominación comercial es un paso en línea con la nueva estrategia internacional del grupo ERV, al que pertenece la aseguradora.

Actualmente ERV, con sede central en Munich, está presente en 20 países, con 16 eurocentros y una red de 40.000 médicos y hospitales en todo el mundo.  David Hernández, Director General de ERV Europea Seguros de Viaje, explica que el cambio de nombre comercial “reforzará nuestra fuerte presencia internacional porque ahora nuestros clientes podrán reconocernos en cualquier lugar del mundo donde nuestra compañía tiene presencia”.

El cambio de denominación comercial no supone modificación en la composición accionarial de la compañía, que sigue formando parte del Grupo ERGO y la reaseguradora Munich RE, ni tampoco en el servicio prestado por la compañía. En palabras de Hernández “lo único que percibirán nuestros asegurados será que nuestra marca tendrá una identidad reforzada y renovada. ERV Europea Seguros de Viaje estrenará logotipo y colores corporativos”.

Europea de Seguros posee una cuota de mercado en España del 35% y el año pasado facturó 47,6 millones de euros en primas, un 4,6% más que en 2009. El beneficio de la compañía en 2010 alcanzó 1,4 millones de euros.

El tipo de cobertura que más vende en España es la de anulación de viaje. En consecuencia, las primas procedentes de este ramo vienen manteniendo un crecimiento moderado año a año. En 2010, Europea de Seguros aseguró a 7.799.859 viajeros y emitió 21.000 pólizas.

Fuente: El Economista

http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/3633628/12/11/europea-de-seguros-cambia-su-denominacion-por-erv-europea-seguros-de-viaje.html