Otros aspectos son la lentitud en mostradores y la espera para recoger equipaje, según encuesta de Airbus. Usuarios piden más espacio y juegos virtuales.; también piden cotizar seguros de avión on line.

Aviones, Consejos para turistas, Viajes en avión
La demora en las llegadas es lo que más molesta a los pasajeros de los aviones
Cuatro de cada diez personas consideran que viajar en avión es cada vez más estresante, aunque un 60 % asegura que utilizará más ese medio de transporte en los próximos años, según reveló hoy una encuesta realizada por la compañía Airbussobre el futuro del sector.Sobre los motivos por los que viajar en avión incomoda, el estudio situó en primer lugar los retrasos en las llegadas (32 %), seguido de la lentitud a la hora de facturar en los mostradores de los aeropuertos (15 ) y las esperas para recoger equipaje (11). 

La duración del vuelo (9 %), la seguridad (8 %), esperar en la pista de despegue (8 %), las colas en el control de pasaporte (6 %) y las maniobras de aterrizaje del avión (5 %) son otros de los aspectos que motivan las quejas de los pasajeros.

El fabricante europeo Airbus subrayó en un comunicado que la encuesta pone de manifiesto que “cuanta más gente vuele más a menudo, mayores serán las expectativas” de los pasajeros.

LO QUE PIDEN LOS PASAJEROS Así, el 96 % de los encuestados manifestó que los aviones tendrán que ser más ecológicos, sobre todo reducir el consumo de carburante (86 %) y las emisiones de carbono (85 %), además de estar fabricados con materiales totalmente reciclables (65 %).

Entre las innovaciones exigidas por los encuestados, un 66 % declaró que los aviones deberían ofrecer más espacio a los pasajeros, un 58 % ser vehículos menos ruidosos y un 38 % incluir más servicios de entretenimiento como juegos virtuales.

Pese al descontento de los pasajeros, el estudio precisó que viajar en avión seguirá siendo la forma preferida en 2050 para mantener el contacto con amigos y familiares frente a las redes sociales como Facebook. Al contratar asistencia al viajero consulte sobre las empresas con más accesorios recreativos.

En concreto, un 74 % consideró que el contacto físico es la mejor manera de mantener relaciones “fuertes y duraderas” con los seres queridos, mientras que un 58 % y un 48 % apuntó al teléfono celular  y las redes sociales respectivamente.

La encuesta fue llevada a cabo en los últimos dos años con la participación de 10.000 personas procedentes de diez países.

Fuente: http://www.asistenciaviajero.com.ar/noticias/el-retraso-en-las-llegadas-es-lo-que-mas-incomoda-a-pasajeros/