Al preparar el viaje con niños pequeños, bebés, mujeres                embarazadas, ancianos, personas con ciertas discapacidades o enfermedades preexistentes es altamente recomendable que consulte con un Centro de Salud Internacional dado que los riesgos sanitarios son    mayores.

Al viajar no solo tenemos que cubrirnos con un seguro de viaje sino también
saber con qué documentación y requisitos debemos contar para viajar al destino deseado y contratar un seguro médico.

De hecho necesitan un asesoramiento médico, unas recomendaciones especiales, un seguro médico adecuado según el tipo de viaje y llevar un breve informe médico actualizado y en inglés.

a

La edad es un factor limitante para el viaje, tanto edades tempranas como avanzadas de la vida, por ello si el estado de salud es bueno no son una contraindicación para el mismo pero debe planificarse con cierta                antelación, de 15 días a un mes antes, y pedir consejo médico.

Los niños pequeños pueden verse afectados por el cambio de presión en la cabina, estando contraindicado en los  menores de 48 horas de vida o prematuros con órganos inmaduros. También pueden verse afectados por los  cambios repentinos de altitud, la radiación ultravioleta y presentan una mayor predisposición a la  deshidratación. Se recomienda esperar como mínimo a una semana de edad para viajar, y en el caso de ser              lactantes, aliviarles las molestias por cambios de presión mediante un chupete o dándoles alimento. Para evitar la deshidratación se recomienda: beber abundantes líquidos; utilizar gafas, sombrero y crema de protección  solar (FP mínimo de 20); llevar ropa ligera y cómoda de  algodón o lino; evitar el sol del mediodía; y tomar las mismas precauciones tanto dentro como fuera del agua, dado que no protege de las radiaciones solares. En el  caso de aparecer diarrea por ingesta inadecuada de aguas y/o alimentos con pérdida importante de fluidos lo  esencial es mantener una buena hidratación.

http://www.asistenciaviajero.com.ar/noticias/cuando-se-necesita-un-seguro-medico/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>