Contar con el respaldo de un seguro nos puede ahorrar algunas complicaciones que se puedan suscitar durante nuestra travesía en altamar. Contrata tu seguro directamente con la naviera, tu aseguradora o bien, con el tour operador.

1. POR SEPARADO

La póliza para cruceros de la aseguradora Chartis tiene un costo desde 300 pesos. En esta modalidad sólo se cubre la pérdida de equipaje. Puedes ir sumando coberturas: cancelación de viajes (10 mil pesos), traslados médicos (20 mil pesos), invalidez permanente y total, pérdidas orgánicas o fallecimiento (100 mil pesos). La póliza puede tener una vigencia de uno a 30 días.

2. PULLMANTUR

La naviera ofrece a sus clientes un seguro con un costo de 20 euros. Su cobertura ilimitada es para: transporte o repatriación sanitaria, desplazamiento por hospitalización, envío de medicamentos, localización de equipaje, estancia de una persona por enfermedad o accidente del asegurado. Otras coberturas con costo adicional, desde los 50 euros: prolongación de estancia por accidente, gastos legales, invalidez. www.pullmantur.es

3. ROYAL CARIBBEAN

La compañía ofrece un programa de asistencia y protección llamado Assist-Card. Previo a tu viaje y si tienes algún motivo de fuerza mayor que te imposibilita realizar la travesía, el programa te reintegrará el monto de los servicios ya contratados hasta por 3 mil dólares. En caso de una cancelación tienes la cobertura del crédito que otorga la naviera en un 75%, haciéndolo válido en viajes futuros. Costo: desde siete dólares por día. www.royalcaribbean-espanol.com

4. NAVITUR

Es una de las tour operadoras de mayor prestigio especializada en cruceros. Ellos ofrecen un seguro de cobertura total desde 70 dólares por una travesía de siete noches.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/70718.html