Hubo un tiempo en que viajar en avión significaba vestirse para la ocasión, y veíamos fabulosas mujeres caminando a tomar su vuelo con sus tacones altos, impecables trajecitos, maquillajes perfectos y algunas hasta con sombreros. Hoy en día, con las condiciones de viaje cada vez menos amigables en aeropuertos y aviones, el glamour parece haberle cedido su lugar a la comodidad.

Sin embargo, existen alternativas para vestirte trendy y cómoda al mismo tiempo. Ten en cuenta estos consejos a la hora de planificar tu próximo viaje, escoge tus prendas con inteligencia y aléjate de todo aquello que pueda atentar contra un vuelo relajado y sin complicaciones. ¡Toma nota! Al contratar un seguro de viajes acesorate sobre este punto.

Los colores y los materiales

Busca ropa en colores oscuros para evitar manchas y roces, sobre todo si vas a embarcarte en un viaje largo y con escalas. Prefiere materiales flexibles, como el algodón, y evita la seda, el raso y los brillos en general.

En los pies

Olvídate de los stilettos, aun si viajas en primera clase. En este caso, prefiere unos tacones cuadrados no muy altos, que son más cómodos y manejables a la hora de caminar largos trayectos, y siempre quedan elegantes. Puedes optar también por unas plataformas medianas.

Las  botas son una excelente opción, prefiérelas chatas, o con un tacón bajo y cuadrado. ¿Mis preferidas para viajar? Unas nobles botas de gamuza negra con tacón de goma tipo wedge (o tacón chino),  que se ven elegantes, casuales y al mismo tiempo son muy cómodas, y una alternativa chic a las zapatillas deportivas.

Evita las flip flop, no sólo no se ven elegantes sino que además puedes sentir frío durante el vuelo, al igual que si optas por las sandalias. Una buena idea es llevar un par de calcetines en tu bolso de mano, para cuando estés cómodamente sentada en el avión.

El estilo ideal

Un look con el que siempre quedarás bien y te garantizará un viaje placentero es un equipo de chaqueta clásica, pantalones de jean y botas. Los pantalones harem son ideales para viajar, porque son holgados, y aún siguen vigentes.  Una blusa suelta, un pantalón de algodón y zapatos chatos. Prefiere siempre prendas amplias, aireadas y confortables.

Los pantalones cargo también son un excelente aliado. Combínalos siempre con zapatos o botas chatas, nunca con tacones. Son dos estilos que no se llevan bien. Escógelos holgados,  en materiales nobles como el algodón o el denim flexible, y combínalo con un suéter, una t-shirt y una chaqueta corta.

Evita en general  la ropa ajustada, que resulta muy poco conveniente para las horas que vas a pasar sentada.  Y ni hablar si tratas de dormir en el inhóspito asiento de los aviones. Aléjate también de las pantimedias de nylon, las minifaldas, y los vestidos strapless o con tirantes tipo espagueti.  Puedes pasar frío, además de ser incómodos.

El bolso de mano.

Las mochilas son una alternativa cómoda, aunque no siempre glamorosa. Prefiere un bolsón de mano extra grande, en un tamaño que sea manejable, y con suficientes bolsillos y compartimentos. Búscalo en un material flexible y colores oscuros. Evita llevar varios bultos pequeños, resulta incómodo y tendrás que estar pendiente de muchas cosas al mismo tiempo.

Asegúrate que tu bolso de mano tenga cierres, evita los que se cierran sólo con un botón dejando una gran abertura por la cual puedes perder cosas. Lleva sólo lo imprescindible, sobre todo si tienes un viaje largo y con conexiones. No querrás romperte la espalda ni caminar doblada por el peso de tu bolso.

Finalmente, recuerda que sentirte atractiva y elegante a la hora de viajar es importante, no sólo porque puedes ganarte un inesperado upgrade, sino para sentirte bien contigo misma. Pero la comodidad debe ser tu prioridad a la hora de escoger tu atuendo.

Otras páginas en la web
  • Vístete cómoda para ir a trabajar (en inglés)
  • Espléndida con un look invernal (en inglés)
  • Logra el look de Selena Gómez por menos dinero
Artículos en nuestra red
  • Ideas para festejar en San Valentín sin pareja
  • Bronceadores – Top 15 bronceadores para el rostro
  • Cómo ahorrar en la primera comunión
  • Sanación con cristales
  • Diez cosas a tener en mente al viajar en avión con niños

 

Fuente: http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/como-vestirse-para-viajar-en-avion/