Al viajar al exterior planificamos ese viaje con mucho detenimiento y el saber elegir una buena asistencia al viajero que satisfaga nuestras necesidades es clave. 

a

Tips en la elección de la cobertura

1. La cantidad de personas a viajar es un elemento a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje. Si llegaran a viajar embarazadas, niños o personas mayores es necesario saber que nos brinda la cobertura. En general posee descuentos por planes familiares.

2. Antes de determinar los límites de la cobertura de seguro debe saberse que conocer el destino al que se viaje es fundamental. Tener que operarse en Estados Unidos puede costarnos varios dólares mientras que hacerlo en un país de Latinoamérica es mucho más económico.

3. Si pensas hacer un viaje deportivo, es decir que vas a realizar actividades como paracaidismo, rafting, esquí, etc  vas a estar expuesta/o a accidentes. Hay coberturas especiales que incluyen los accidentes por practicar deportes riesgosos y otras que no.

4. El robo o pérdida del equipaje debe estar incluido en la cobertura ya que son situaciones muy comunes en los aeropuertos.

a

5. La compañía contratada debe contar con un teléfono de atención al cliente las 24 hs todos los días con un número, en lo posible, local o que permita que la llamada se realice por cobro revertido.

6. Si vas a viajar seguido en un año contrata una cobertura anual para no perder tiempos administrativos y papeleos evitables. Hasta te sale mucho más barato.

7. Si vas a contratar tu seguro de viaje con mucha anticipación hacelo con gastos de cancelación de viaje. Esto te permite recuperar, si tuvieras que cancelar el viaje por fuerza mayor, el 100% de lo invertido.

8. Lee con atención la “letra chica”, no vaya a ser cosa que te enteres que no te cubría en situaciones necesarias de ser cubiertas en tu viaje.

9. Cobertura por Overbooking: Esta cobertura es la que te cubre en una estafa por sobreventa de pasajes.

10. Son muy común las demoras en los hoteles por problemas con los transportes. En este caso prevelo incluyendo en tu póliza por lo menos cinco noches adicionales de hotel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>