Al viajar no solo tenemos que cubrirnos con un seguro de viaje sino también saber con el clima que nos vamos a encontrar cuando arribemos al sitio elegido.

El clima de Jaén es de tipo mediterráneo continental. Es característico que, a lo largo de todo el año, las diferencias de temperaturas extremas durante un mismo día lleguen incluso a 20 grados. La temperatura máxima media anual es de 22,1ºC y la mínima media es de 11,8ºC.

Foto: brittneyrosella

Foto: brittneyrosella

Los veranos de Jaén son muy calurosos con temperaturas máximas que llegan hasta los 40ºC y casi sin presencia de lluvias. Si vas a viajar en esta época no olvides tu gorra y tus gafas de sol.

Foto: JuanJaen

Foto: JuanJaen

En cambio los inviernos suelen ser bastante crudos, con heladas abundantes y mínimas de 3ºC bajo cero. En ocasiones suele nevar en la ciudad, pero no es lo habitual.

El clima de la ciudad de Huelva es muy benigno durante todo el año, con una temperatura media anual de 18ºC. Con más de 3.100 horas de sol al año, se encuentra entre las ciudades más soleadas de España. Todo debido a un clima mediterráneo de tipo templado tropical.

Huelva y sus playas

Los veranos son característicos por su baja humedad y precipitaciones casi nulas. Siendo agosto el mes más cálido con una temperatura media de 25,5ºC.

Imágenes del invierno en Huelva

Los inviernos son muy suaves con una temperatura media de 11ºC, pero suelen ser los meses que concentran las lluvias. Aunque estas suelen ser muy variables cada año conviene no olvidar el paraguas. Enero es el mes más frío.

Naturaleza y luz en Huelva

Las primaveras tienen la particularidad de presentar grandes diferencias térmicas a lo largo del día, por lo que siempre conviene llevar algún abrigo liviano para las mañanas y las noches y ropa muy fresca para las horas del mediodía.

Recuerde contratar un seguro de viaje para contrarrestar inconvenientes que puedan surgir.

http://www.segurodelviajero.com.ar/asistencia/clima-de-jaen-y-de-huelva/