Las agencias de viaje ofrecen importantes paquetes turísticos pero no te ofrecen la asistencia de viaje que necesitas para que tu salud y algún contratiempo estén cubiertos. Aquí te informamos sobre algunas vacunas necesarias para viajar a ciertas zonas.

Cotiza asistencia viajero y contrata con importantes descuentos el seguro que necesitas. Para más de dos pasajeros llamanos que te hacemos un precio especial: (011) 4858-1700. Estamos de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 14hs a 18hs.

Vacunas: ¿Dónde y cuándo son necesarias?

Si bien viajar es todo un placer, a la hora de hacerlo hay que tomar las precauciones necesarias en lo que a salud refiere. Aunque no sea algo que hagamos a menudo y aún haya prejuicios sobre esta ¿dolorosa? técnica de prevención, las vacunas son muy útiles y pueden resguardarnos de grandes disgustos en los destinos que hemos elegido visitar. ¡Incluso pueden salvarnos de la muerte!

Si vas a tomarte en serio tu viaje, también debes ser consciente de los peligros a los que tu salud puede quedar expuesta. Por eso en esta nota te contamos algunas de las vacunas que no puedes dejar de considerar a la hora de realizar los preparativos para tu travesía.

La Fiebre Amarilla

Todos los países que forman parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) te exigirán tener colocada la vacuna contra la Fiebre Amarilla como condición para poder ingresar. Es, quizás, la vacuna más básica de todo viajero. Para demostrar que has sido vacunado, debes extenderles un certificado de vacunación que es expedido únicamente por centros autorizados por la OMS.

Esta vacuna tiene algunas contraindicaciones, como que no puede ser utilizada por personas con inmunodepresión (Debilitamiento del sistema inmunitario del cuerpo y de su capacidad de combatir infecciones y otras enfermedades), en menores de 9 meses, en mujeres embarazadas o con hipersensibilidad al huevo (uno de los componentes de la vacuna).

Encefalitis

Para viajar a Europa Central y/o Asia, es conveniente que te des la vacuna de la Encefalitis, ya que es un mal que aqueja esa zona.

Se trata de una grave enfermedad que puede ser transmitida de dos formas distintas:

  1. Por una garrapata, variedad conocida como Encefalitis Estival, que habita en zonas boscosas de Alemania, República Checa, Polonia, Austria y Eslovaquia.
  2. Por un virus, variedad conocida como Encefalitis Japonesa, presente en zonas de arrozales de toda Asia, incluyendo el este de Rusia, Japón, China, India, Pakistán y el sudeste asiático.

Debes dártela con anticipación, al menos dos meses antes de la fecha de tu viaje. La vacuna para la variedad del virus está contraindicada en embarazadas, inmunodeprimidos y en personas con enfermedad febril o infecciosa activa, mientras que la de la Encefalitis Estival está contraindicada en personas con hipersensibilidad previa a la vacuna o a alguno de sus componentes.

Tifoidea

China, India y África son destinos complejos en términos de salud: allí te será indispensable –además de las vacunas para la Encefalitis– aplicarte la vacuna de la Fiebre Tifoidea. Esta enfermedad se transmite a través del consumo de agua y alimentos contaminados. Es probable que nos topemos con alimentos preparados en malas condiciones higiénicas, principalmente por la contaminación en el agua. También hay graves casos de gripe, por lo que tampoco dejes pasar esa prevención.

Contratá tu asistencia de viaje y prevení contratiempos. Acercate a nuestro local de la Av. Ángel Gallardo 87 en Villa Crespo de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 14hs a 18hs. Nuestros teléfonos: 011-4858-1700, (011) 4857-5577 / 5959 / 6262 / 6565 / 6556 / 6622.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>